- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

La grilla de la semana

  • SHEFFIELD Y LAS CONTRADICCIONES EN SEGURIDAD
  • VILLARREAL, LA URGENCIA DE ACLARAR OBSERVACIONES
  • CAMPAÑAS ATÍPICAS
  • SIN RESPUESTAS TRAS LA MUERTE DE LOS PATOS CAPITALINOS
  • EL AÑO BUENO DEL CRUZ AZUL

Sheffield y las contrdiccione en seguridad

Ricardo Sheffield ha insistido en que su propuesta de seguridad es la que se sigue por el gobierno federal, aunque no es la de “abrazos y no balazos”, porque esa le parece que no es seria, según se puede entender de la entrevista que tuvo con el periodista Cutberto Jiménez, del A. M.

Al parecer, para tratar de contener el error cometido en esa entrevista, el candidato ha intentado profundizar en su estrategia de seguridad en medios nacionales.

Dice que ese programa es el que él adaptó cuando fue alcalde y tiene como base un modelo israelí. O sea que AMLO se lo habría copiado, aunque no se vea por ninguna parte del país y a nivel federal se insista solo en “los abrazos, no balazos”.

Saltan más dudas de su propaganda:

Ese modelo a que se refiere, con mando único de las corporaciones federales, estatales y municipales a cargo del alcalde o alcaldesa, no es el que se aplica en el país. Incluso en León el alcalde ha expresado en varias ocasiones su inconformidad porque la Guardia Nacional actúa por su cuenta, sin tener la mínima coordinación con la autoridad municipal.

Otro tema que llama la atención es que a Sheffield le parece, no solo buena idea, sino indispensable contratar a aquellos 300 policías que Bárbara Botello despidió porque la administración de Sheffield había permitido que estuvieran trabajando tras no haber aprobado el examen de control y confianza.

Sabiendo que la inseguridad es uno de los temas más sensibles en la sociedad, esa es una de las propuestas que merecen detalles concretos, no contradicciones.

Villarreal, la urgencia de aclarar obervaciones

Luis Alberto Villarreal se juega en una semana la oportunidad de ser, por tercera vez, alcalde de San Miguel.

Pero justo en la recta final de la campaña del panista, la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato ha hecho una serie de observaciones a la gestión que Villarreal, como son semáforos y equipo tecnológico fantasma.

Por muy amarrada que sienta la reelección el actual alcalde, se vuelve un imperativo de transparencia que aclare las observaciones que ha señalado el principal órgano auditor del Estado.

No se trata de un tema menor, es de la mayor importancia, en términos de cómo se maneja el municipio y cómo se propone seguirlo haciendo.

Campañas atípicas

Las campañas denominadas históricas que estamos viviendo, no sólo son atípicas por la pandemia que sigue presente, sino también por el contexto de violencia que sigue recrudeciéndose.

Los ataques que se han registrado contra candidatos de elección popular debería alertar a las autoridades que ejercer operaciones de salvaguarda el 06 de junio, sobre todo en donde ya se tiene antecedentes delictivos.

La seguridad debe de garantizar que la democracia se llevará a cabo libre y pacíficamente.
Las autoridades deben hacer que la inseguridad no le robe al pueblo su derecho de ser electo y de votar.

Aún faltan días para que estas campañas terminen, y ya hay candidatos que decidieron dejarla de lado por su seguridad.

Sin duda una medida justificable, en un estado donde la impunidad y la inseguridad están presentes.

Sin respuestas tras la muerte de los patos capitalinos

Al fecha no hay una respuesta por parte de la autoridad capitalina sobre la muerte de los patos en la Presa de la Olla y las teorías dejan mucho que desear.

El hecho de que estas muertes se registren y no den respuesta supone que no hay un trabajo de vigilancia ni de control en la Presa. Además el revisar la calidad del agua, ¿no debería ser constante?

Es importante determinar la muerte de estos patos, pues el lugar tiene fauna y flora que depende de ese ecosistema, y hay riesgo de que ésta se siga perjudicando.

Esto no solo este la Presa de la Olla, sino también en la Presa de la Esperanza donde también murieron peces.

Si bien no hay explicación oficial aún de estas muertes, si deben de ya existir una mejor monitoreo y por su puesto acciones para preservar la flora y la fauna del lugar.

El año bueno del Cruz Azul

Este semestre la final del fútbol mexicano tiene un toque muy especial, porque Cruz Azul está muy cerca de romper una racha de casi 24 años sin lograr un título de Liga y como habrán escuchado hasta el cansancio, el último fue ante León en la temporada 1997.

Desde entonces, año tras año durante más de dos décadas, sus aficionados han padecido las burlas de los aficionados del resto de los equipos y no porque no haya otros equipos con más tiempo sin logar la corona, sino porque Cruz Azul al ser denominado como uno de los grandes no se puede dar el lujo de dejar pasar más tiempo. 

Ahora cada que la Máquina esta en la antesala del campeonato se vuelve un acontecimiento mayor porque existe el morbo de ver si se extiende el sufrimiento o si por fin se rompe, porque por méritos, hace mucho que este equipo debió lograr por lo menos un título más. 

Hoy parece que los grupos se dividen en tres, los aficionados que sueñan y empiezan a cantar el título, los que no son aficionados y que ya por empatía quieren que gane el azul y aquellos que tiene la certeza de que habrá otra ‘cruzazuleada’.

La realidad es que la serie no está para nada definida y aunque Cruz Azul tiene un gol de ventaja, cualquier cosa puede pasar, no porque la Maquina no tenga jugadores de capacidad, sino porque Santos tienen jugadores para cambiar la historia, lo demostró ante Puebla y puede destapar en cualquier momento el instinto de sus goleadores.

Así este domingo se disputa una final más del fútbol mexicano, una final de morbo, una final que puede ser la buena para el Cruz Azul o también otro inexplicable final para una maldición que se ha prolongado demasiado tiempo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO