- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

La grilla de la semana

  • LOS MAESTROS NECESITAN UNA SEGUNDA DOSIS
  • SOLO UN ACUERDO DERECHISTA EN MAYÚSCULAS
  • LA IRRESPONSABILIDAD DE BEATRIZ HERNÁNDEZ
  • EL INFORME DE AMLO
  • MÉXICO MINIMIZA A LOS RIVALES DE CONCACAF

Los maestros necesitan una segunda dosis

El hecho de que no se tenga contemplada una segunda dosis de CanSino para los docentes tras el regreso a clases, da un mal mensaje tras la insistencia de reanudar las escuelas.

Tan solo en la primer semana de regreso a clases, de los 13 contagios de COVID registrados en las instituciones educativas, cuatro de ellos fueron en docentes.

Además la Secretaría de Salud hizo hincapié en que los contagios en los maestros sigue avanzando, pues de ocupar el décimo segundo lugar de los infectados en la tabla de ocupación, en el mes de agosto avanzó a la octava posición.

¿No será esto un foco de atención, que las autoridades deban de tomar en cuenta para hacer caso a las peticiones de los docentes?

Ello es incluso por un tema responsabilidad, al ser ellos quienes imparten las clases a infantes, por ejemplo, que aún no son considerados para la aplicación de la vacuna.

Sin duda el regreso a clases de estas semana da muchas áreas de oportunidad para mejorar los esquemas, procesos y hacer consideraciones para que este entorno escolar, no se convierta en un foco de infección más.


Solo un acuerdo derechista en mayúsculas

¡Qué semana para los panistas en México!, y no porque les haya ido mal, más bien diría el dicho: “Ya ni vergüenza tienen”.

Su acuerdo contra el comunismo pactado con el partido Vox, volcó las redes sociales y en Guanajuato puso la lupa en la senadora Alejandra Reynoso que fue de las principales impulsoras para reunirse con el líder de éste, Santiago Abascal.

Por más que hayan salido a decir que no significa una alianza de ultra derechista (como es la naturaleza de Vox) presumir las fotos y estar orgullosos dice todo lo contrario.

Alejandra Reynoso que además posó muy contenta a lado del líder aseguró que no significa que el PAN y Vox hagan alianza y trabajaran bajo las mismas normas e ideales, sin embargo, la panista ha dejado muy en claro muchas ocasiones atrás que todo lo que predica -Vox- ella también, como defender la vida desde la concepción y no estar a favor por ejemplo de la legalización de matrimonios homoparentales.

Incluso el periodista Raúl Olmos en Twitter recordó que no es la primera vez que se liga a la panista guanajuatense, pues antes ya ha pagado por curso y talleres de ese corte: ultra derechistas

Las aspiración de Reynoso pinta en el 2024, pero en Twitter ya se encargaron de decirle que ni lo piense, que necesitamos avanzar más que perseguir ideales del siglo pasado.


La irresponsabilidad de Beatriz Hernández

Ahora, la alcaldesa salmantina, Beatriz Hernández Cruz resultó ser una transparente administradora del recurso público, que le cuesta soltar cuando de necesidades y responsabilidades se trata. 

Y es que la munícipe se rehúsa a dar apoyo económico a una mujer que fue atacada por una jauría, mientras se ejercitaba en el Ecoparque, sí un parque, un espacio público, que para empezar es propiedad del Municipio. 

Un parque, donde quienes estaban a cargo, tampoco contemplaron reglas muy muy básicas para el acceso de mascotas, ya está de más decir del cuidado por proteger a niños, niñas, mujeres que estaban en riesgo latente, ante el acceso de los canes ferales en situación de calle.  

Ahora, Beatriz Hernández exige que la víctima de este ataque cumpla con trámites para recibir ayuda económica y de no tocarle a ella, se dió el lujo de insinuar, que es tema del que viene, el morenista y alcalde electo César Prieto.  

Para no quedar tan mal, su acción fue proporcionar ayuda en especie a la mujer y no en su totalidad, y todavía su Administración asumió como suyo el heroísmo de un empleado del parque que rescató a Alejandra Ramírez Luna.  

Sin embargo, la responsabilidad de la alcaldesa no solo se limita a un parque público, pues habría que añadir, que dicho por los animalistas tampoco se interesó en atender lo que es un problema de salud, vaya no lo hizo en abril del 2020 cuando un hombre perdió la vida al ser atacado por una jauría.  

Desde su competencia, se ha señalado que las campañas de esterilización no estaban dentro de sus compromisos, si es que alguna vez se fijó alguno; y es que aunque defendiera que el Centro de Control Canino se echó andar en su administración, esto fue gracias a la ayudadita de la edil María Isabel del Campo Martín, quien hasta octubre del 2020 le habló de la urgencia de activar este lugar, pues había tres víctimas de ataques, además de que los perros en situación de calle, podría acarrear otras repercusiones. 

Es sabido que en comunidades y colonias de Salamanca, las jaurías son un problema latente, que incluso los ciudadanos han querido erradicar con otras prácticas como el envenenamiento.  

Nuevamente, queda claro que para la alcaldesa de ‘Las cosas bien hechas’ el recurso público no es del todo de los salmantinos y menos para atender sus necesidades, que  pasan a un segundo plano, pues le recordamos que al inicio de su administración antepuso su necesidad de trasladarse al pagar una camioneta blindada al doble de su valor.


El informe de AMLO

Andrés Manuel López Obrador presentó su tercer informe anual ante Congreso de Federal, y con ello llevó a cabo uno más de sus mensajes políticos sobre lo que considera que son su logros.

De hecho lo único que ha cambiado en torno de esos informes es que el presidente de la República los ha hecho trimestrales, independientemente del que cada año, como ahora, tiene que presentar ante la legislatura.

Lamentablemente el formato es el mismo de los presidentes “neoliberales”. Se trata del “Día del presidente”.

El verdadero informe se presentó por el nuevo secretario de Gobernación ante los diputados y senadores, por escrito.

Por su parte, el presidente, con un público a modo para aplaudir cada que hiciera falta, como en los viejos tiempos, leyó y narró sus logros, lejos de la incomodidad del debate parlamentario; lejos de las interpelaciones que en tiempos anteriores incordiaron a cada presidente.

Su cuarta transformación no ha significado la discusión de esos “logros”, como tampoco ha conllevado la necesaria autocrítica. Nada sobre lo que no se ha hecho; nada sobre lo que no se ha podido hacer y un exceso enorme de maquillaje para lo que se ha hecho.

En resumidas cuentas, seguimos con el enorme culto al ego, incluso para un mandatario que aparenta ser muy ajeno a ello.


México minimiza a los rivales de Concacaf

La selección mexicana busca su pase al mundial de Catar y siempre que arranca, el Hexagonal, ahora octagonal final, se dice que el equipo tricolor está obligado a pasar ‘caminando’ porque es un equipo ampliamente superior.

Pero que tan cierto puede ser esto y quiénes son los que realmente tiene está creencia, de dónde se genera y lo más importante, si es realidad que la diferencia es real, si en el fútbol actual hay forma de que una selección avance tan fácil a un campeonato mundial.

La creencia de que la selección mexicana es tan superior se generó desde hace mucho tiempo, porque las selecciones de Centroamérica y del Caribe, incluso las de Norteamérica, tuvieron un crecimiento futbolístico más lento, desde el inicio de este deporte en nuestro país, siempre se le dio la prioridad.

Lógicamente que los tiempos han cambiado, las distancias futbolísticas se han acortado, incluso en Europa, los equipos más poderosos han dejado de ‘caminar’ para ganar, así ha cambiado y evolucionado el balompié.

Los propios medios de comunicación se han dado a la tarea de vender a la Selección Mexicana como un equipo con un nivel mayor al que en realidad pudiera tener, un equipo que ha batallado para avanzar a las finales en las Copas del mundo y que se ha mantenido con el dominio de su zona, por la falta de crecimiento que hay en la misma.

Pero aún, ese cambio lento de los equipos que hoy están en la Concacaf se han acercado, porque el fútbol mexicano todavía ha crecido menos, gracias a esa falsa creencia de que hay que pelear con los de otras regiones.

Ahora Costa Rica con jugadores en el extranjero, Estados Unidos con el cambio generacional y las selecciones de Centroamérica y el Caribe adoptando estilos de fútbol más adecuados en base a sus fortalezas han hecho sufrir a México.

Dice Hernán Medford, ex jugador del Club León, que los mexicanos ven muy ‘chicos’ a sus rivales, unos días después de que Edson Álvarez destacara que ya no es fácil, al igual que Guillermo Ochoa.

Para el mundial de Brasil, México estuvo cerca de ser eliminado del mundial de Brasil, el cambio generacional ha sido lento, tan imperceptible que la afición sigue sintiendo superior al equipo, la prensa también, son quienes están en la cancha los que parecen estar más consientes de la realidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO