- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

La grilla de la semana

  • EL CONFLICTO DE INTERÉS DE SHEFFIELD
  • LOS TIEMPOS DEFICIENTES DE RESPUESTA DE LA POLICÍA EN EL CORREDOR INDUSTRIAL
  • LAS ELECCIONES DE HOY
  • LA FRESCURA DE RENATO PAIVA PUEDE AYUDAR AL LEÓN

El conflicto de interés de Sheffield

Vanessa Montes de Oca, delegada de la Profeco en Guanajuato, prefirió no “hablar mal” de su jefe, Ricardo Sheffield Padilla, luego de que se diera a conocer que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor hizo negocios con sus subordinados de esta entidad y de Veracruz.

Justamente fue con Armando Guzmán, predecesor de Vanessa Montes de Oca, con quien Sheffield Padilla tiene un negocio inmobiliario.

La actual delegada de la Profeco en Guanajuato dice que ella no es quien debe responder por Sheffield Padilla, pero ¿no será esto pasar a formar parte del conflicto de interés que ya es evidente con los negocios del expanista?

Más allá de haberse asociado con sus subordinados, también hay que considerar que los giros en los que Sheffield Padilla junto con Armando Guzmán y Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez -de Veracruz-, están fungiendo como empresarios, son justo los negocios que la Profeco debe de vigilar.

Los servicios turísticos como lo es el hotel boutique propiedad de Sheffiel que estará operando en Tlacotalpan, así como los negocios inmobiliarios, son algunos de los que reciben quejas ante la Profeco.

¿Sheffield Padilla será juez y parte? Y en lo que a Guanajuato se refiere, ¿Vanessa Montes de Oca medirá con la misma regla a todos los giros inmobiliarios?


Los tiempos deficientes de respuesta de la policía en el corredor industrial 

El tiempo de respuesta por parte de las corporaciones policiales en Guanajuato es ineficiente.

Los elementos, deberían de llegar al punto de emergencia en un tiempo máximo de 10 minutos después de la llamada de emergencia al 911.

La mayoría de los municipios en la entidad, al menos del corredor industrial, no han logrado cumplir con dicho compromiso, lo cual resulta preocupante.

Los factores para muchos de los munícipes puede ser muy variados para que fallen en esta materia, desde el contexto y condiciones de cada demarcación, hasta por la falta de recursos en esta materia. 

Lo cierto es que la violencia más y el tiempo de actuación de las autoridades siguen siendo muy alarmantes para la ciudadanía que está harta de ser víctimas de la delincuencia, por lo que las autoridades, así se por cumplir con los compromisos o por mera convicción debe de hacer algo al respecto y hacer que la gente sea auxiliada con más prontitud y por supuesto con más sensibilidad.


Las elecciones de hoy

Este domingo se disputan seis gubernaturas: Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo, Durango, Aguascalientes y Tamaulipas.

Las cuatro primeras gobernadas por el PRI y las otras dos por el PAN.

A pesar de lo anterior, el gran protagonista de la contienda es Morena, pues es el único que en realidad, no solo no tiene nada que perder, sino que en todos los pronósticos aparece como ganador.

La alianza de casi todos contra el partido oficial será incapaz de retener las seis entidades. Sus posibilidades, de acuerdo a los expertos se limitan a Aguascalientes, Tamaulipas y tal vez Durango.

En las primeras dos, el triunfo sería panista, a pesar de los votos que le estaría quitando al partido azul la alianza con el PRI; en el caso de Durango, el mérito sería tricolor.

Hay además consecuencias muy graves en estos escenarios, pues a pesar de que el PRI ha puesto todos sus esfuerzos en que su secretaria general gane Hidalgo, la derrota es inminente. Un duro golpe para un personaje que se hace llamar “Alito” y que preside al partido.

Todo indica que será entonces el otrora partidazo quien se llevará la peor parte del marcador.

El PRI seguirá sumando derrotas, porque los priistas están más preocupados por ver quien se queda como dueño de las migajas de la franquicia, aunque ello los haya convertido ya en un pequeño satélite del PAN.


La frescura de Renato Paiva puede ayudar al León

La llegada de un nuevo entrenador siempre es algo que refresca de una manera u otra el ambiente de un vestidor, y en el caso del Club León, la llegada del portugués Renato Paiva puede representar una bocanada de aire fresco, por lo menos en lo que se ha podido percibir en los primeros instantes del técnico en la ciudad, donde en todo momento, ha demostrado una apertura total y absoluta para interactuar con cualquier miembros de la institución, mostrándose en un tono alegre y relajado.

Y no es que otros entrenadores no lo hayan hecho, siempre se mostraron educados y hasta cierto punto demostraban simpatía, pero no salía del tema de la percepción, ahora algunos miembros del propio club, han destacado la sencillez que tiene el portugués, los miembros de su cuerpo técnico también son muy abiertos para platicar, hablar de temas que van más allá del futbol, porque en su mayoría tienen una preparación académica que va más allá del deporte.

Con una gran sonrisa y una actitud siempre atenta para responder los cuestionamientos, Paiva es un técnico que no evade las preguntas complicadas con respuestas simples, siempre trata de hacer la explicación, para que no quede duda alguna de lo que está tratando de decir, sustentando así cada una de sus respuestas que va más allá del simple “Vamos a trabajar”, “Queremos un equipo competitivo” y otra serie de respuestas que los entrenadores suelen contestar en automático.

Renato Paiva tiene ganas de trabajar, quiere hacer un buen vestidor, que en con el antecedente más reciente que se vivió al final de la etapa de Ariel Holan, es un punto que se tenía que sanear, entendiendo que León, desde la época en la que estaba Mauro Boselli, se habla que no existe un ambiente sencillo, han pasado varios técnicos y es un tema que se ha vuelto recurrente, salvo con Nacho Ambriz, quien se fue por buscar una oportunidad en Europa, además que para su nuevo proyecto, se llevó a varios jugadores que estuvieron en León, dos de ellos con liderazgo de vestidor como son Fernando Navarro y Andrés Mosquera.

El nuevo técnico de León parece traer consigo un aire de frescura, ahora hay que esperar que el surrealismo del futbol mexicano, no termine por absorber esa buena energía y que así se mantenga con un proyecto que de funcionar puede potenciar en León, también el desarrollo de nuevos talentos locales que puedan dar títulos a la institución y más éxitos históricos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO