- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

La grilla de la semana

  • MALTRATO ANIMAL EN LEÓN, EN ASCENSO
  • PERSISTE EL HUACHICOL
  • DESILNDARSE O CALLAR
  • EL MUNDO EN VILO POR LA CONVALECENCIA DEL `REY´

Maltrato animal en León, en ascenso

Esta administración municipal encabezada por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez se ha caracterizado por el tema de las esterilizaciones, adopciones, los lugares “Pet Friendly” y por intentar erradicar el maltrato animal; sin embargo, aunque las denuncias han ido en incremento, el maltrato animal persiste.

Casos hay muchos, pero el más reciente y mediático y que incluso provocará una marcha este domingo, es la del gato “Becker” a quien un vecino lo atropelló a propósito.

Este caso es un parteaguas para sancionar el maltrato contra gatos, porque la denuncia llegó al Ministerio Público, pero tristemente es de los pocos que llegan a estas instancias y donde la sanción podría ser ejemplar.

En contraparte, la Unión de Rescatistas Independientes (URI) lleva nueve denuncias ante la Fiscalía por maltrato animal, pero en ninguna se ha ganado el juicio.

Otro caso reciente fue el perro que murió ahorcado en su azotea, ya que a pesar que el Municipio inscribió la denuncia y el Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) y resguarda a otro perro que estaba en la misma azota, esto no garantiza que lo adopten y que termine como muchos otros perros: Sacrificado.

¿Entonces de qué sirve denunciar? Quizá visibiliza el problema, pero no lo resuelve. En tanto, a diario siguen existiendo perros, gatos y mascotas que no son tratados dignamente como lo que son: seres vivos, o como dicen algunos, seres sintientes.


Persiste el huachicol

El incremento de tomas clandestinas de hidrocarburos en Guanajuato, es una muestra más de que la presencia de la Guardia Nacional y las fuerzas armadas no han abonado a combatir el crimen, sobre todo, pese a la llegada de más elementos federales.

El incremento de estas tomas, señala que el despliegue parece no ser el más indicado en el territorio guanajuatense y además visibiliza que se han reducido las vigilancias y operativos en los puntos por donde pasan los ductos de hidrocarburos.

La administración federal entró dando un fuerte golpe al huachicol, pero ahora parece que éste crimen retoma fuerza y vuelve a presentarse.

Bajar la guardia en este tema es preocupante, pues advierte un escenario peligroso.

Si esto no es atendido, hay un riesgo de que la guerra entre grupos criminales y autoridades se recrudezca y por ende la violencia cobrará más vidas humanas.


Deslindarse o callar

Deslindarse o callar también habla de lo complicada que está la situación de violencia e inseguridad en Guanajuato.

Y es que esto es precisamente lo que hizo Ramón Alfaro Gómez en su reciente visita a Irapuato, cuando le cuestionaron sobre las acciones que se implementarán por las extorsiones que continúan impactando al comercio en Salamanca, lo que ha derivado en cierres.

No obstante, la respuesta del funcionario es que ese tema ni le tocaba a él, claro esta que no ubica las diversas problemáticas de Salamanca, todavía dice que está negociando mantener en 22 pesos el kilo de tortilla cuando en ese municipio ya lo dan a 25 pesos.

Palabras más, palabras menos, o los pequeños comercios salmantinos no importan y están muy por debajo de las grandes inversiones extranjeras o bien, por algo decidió quedarse calladito, pues hasta septiembre presumía reuniones entre el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alvar Cabeza de Vaca Appendini con empresarios para crear acciones de prevención.


El mundo en vilo por la convalecencia del `Rey´ 

Sin duda uno de los personajes más influyentes del mundo por el amor y la pasión que existe hacia el fútbol ha sido el que para muchos es el mejor jugador de la historia, Edson Arantes Do Nacimiento que a sus 82 años de edad sufre de un cáncer que lo tiene en un estado grave de salud y también mantiene en aflicción a los amantes del balón. 

Y es que el ‘O Rei’ además de ser un genio con la pelota en los pies se ha destacado por ser un personaje que se ha mantenido lo más alejado posible de los escándalos que da la fama y los excesos propios del fútbol, un mundo tan contaminado y con tanta mala fama que el brasileño, decidió mejor mantenerse al margen. 

Hoy el mundo del fútbol llora ante la posibilidad de perder a su ídolo, ese que ha traspasado las fronteras del tiempo y del espacio, porque aunque han pasado generaciones enteras desde que piso la cancha por última vez para jugar, nadie se atreve a asegurar que hay uno mejor que él en la historia. 

Como referente muchos lo han comparado con Messi, con Maradona y con Cristiano, pero nadie podrá lograr por ahora lo que hizo con la selección de Brasil, tres campeonatos del mundo, le dio identidad al fútbol mismo y le dio un rostro a un deporte que con la modernidad se ha corrompido hasta las raíces. 

El día del juego mil de Messi, desde Qatar los ojos del mundo se posan en el eterno 10 en su convalecencia, la desesperanza de no ver su cuerpo responder ante la quimioterapia, pero cuál sea el desenlace, porque el hombre que nació para jugar fútbol, será eterno, será inmortal, será eternamente el rey del deporte más hermoso y popular del planeta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO