- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

La grilla de la semana

  • ELECCIONES Y BUSCADORAS
  • SAMANTHA SMITH, UN PROGRAMA DE GOBIERNO CON IMPROVISACIONES… AJENAS
  • CANDIDATO SIN REGISTRO
  • RECLUTADORES EN PELIGRO
  • LOS BRAVOS DE LEÓN Y UNA NUEVA ESPERANZA

Elecciones y buscadoras

Son tiempos electorales y aunque no pasan por alto los avances que se han logrado en Guanajuato, ahora más que nunca las buscadoras no pueden conformarse, pues la violencia en la entidad todavía cobra vidas y suma víctimas de desaparición.

Y es que aunque en Guanajuato se presume de tecnología y sistemas sofisticados para la identificación de quienes que son localizadas sin vida, en la práctica no hay resultados, todavía hay víctimas que entregan a sus familiares después de varios años de haber sido encontrados, todavía se equivocan en su género, todavía se les olvida que fueron personas.

Carlos Zamarripa pareciera mostrar ganas de trabajar, luego de que directamente le hablaron de su salida de la Fiscalía General del Estado, pero todo lo delata, su falta de trabajo, su nulo apego a los protocolos, un personal no capacitado ni sensibilizado con las familias de las víctimas. Nadie arregla en meses, lo que no ha hecho en años y eso lo debería saber Carlos Zamarripa.

Son tiempos electorales y las buscadoras también necesitan modificaciones a las leyes, que se les reconozca como mujeres que salen de forma independiente a buscar a sus desaparecidos, pero lo más importante que se les garantice su seguridad.


Samantha Smith, un programa de gobierno con improvisaciones… ajenas

El Programa de Gobierno de la candidata panista a la alcaldía de la capital, presentado la semana pasada ante su público, llama la atención por varios temas:

Samantha dijo que no gobernará con improvisaciones, seguramente haciendo una fuerte crítica a la manera en la que su esposo y actual alcalde ha conducido la administración estos casi seis años. 

Así que aseguró que de ganar, construirá un estacionamiento en la parte baja del cerro de San Miguel, justo en el centro de la ciudad, lo cual no solo es un ocurrencia, sino que es ajena. 

Se trata de un proyecto viejo, que fue presentado en la administración de Edgar Castro y que se descartó porque no cuadraba en ningún esquema de planeación, su idea está basada en llevar más autos al centro de la ciudad, lejos de despejarlo y de ubicar a los estacionamientos en las afueras e invertir en un transporte público de calidad, además el proyecto representaba un alto costo y no estaba clara la propiedad de esos derechos.

En fin, éste y otros proyectos de Samantha solo son malos e irreflexivos refritos que fracasaron en otras administraciones. 

Así de “innovadora” quien ofrece no improvisar.


Candidato sin registro

Tras el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, el nuevo abanderado para contender por el cargo, es el exrector del campus Celaya- Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG), Juan Miguel Ramírez Sánchez  quien al cierre de esta edición no se había registrado ante el IEEG.

Lo anterior implica que Ramírez Sánchez no podrá hacer campaña hasta que sea validado por el Instituto Electoral.

Recientemente el secretario General de Morena en Guanajuato, Jesús Ramírez Garibay incluso señaló que tras el asesinato de Gisela y los homicidios en Celaya, la ciudadanía le podría dar el voto de castigo al PAN y ganar las elecciones.

Sin embargo, se desconoce porqué a estas alturas, el abanderado de Morena y el mismo Morena no han acudido al registro, tal vez el tema es burocrático  o incluso por un tema de seguridad, sin embargo, esto disminuye el tiempo que tendrá para darse a conocer y con ellos sus propuestas.

Por cierto, no es la primera vez que Juan Miguel Ramírez contiende por algún cargo. De hecho fue rector del Campus de Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, quiso reelegirse, pero se supo que ejerció ese cargo con un título falso y tuvo que renunciar. 

Y aunque hubo una denuncia anta la FGE por delitos de usurpación de profesión,  años más tarde fue absuelto.


Reclutadores en peligro

Las elecciones de este 2024 serán las más peligrosas de la historia. No sólo por los personajes políticos que han sido asesinados, sino por todo el contexto, incluyendo a aquellos que trabajan como capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE).

En cada elección, el INE emplea a ciudadanos que hacen la función de capacitadores, tratando de localizar a aquellos que resultaron sorteados para participar como funcionarios de casilla y consiguiendo algunos otros perfiles para que participen en la contienda.

Estos capacitadores trabajan en la calle, visitando las colonias y tocando de puerta en puerta y con ello, exponiéndose al rechazo y la delincuencia.

Malos tratos y desconfianza, son algunas de las dificultades que experimentan periodo con periodo estos capacitadores pero ahora, incluso se ven inmersos en un contexto donde están expuestos a robos y amenazas.

En Guanajuato ya han sido 19 capacitadores los que han reportado alguna incidencia… y todavía hay un periodo largo por avanzar.


Los Bravos de León y una nueva esperanza 

El argumento se repite cada año cuando empieza una nueva temporada de los Bravos de León porque se renuevan las esperanzas de que finalmente el año en curso sea el bueno para que el equipo regrese a los Playoffs.

Hoy se habla de que se tiene el mejor plantel de la historia porque se ha buscando reforzar cada una de sus posiciones con jugadores de primer nivel, sin descuidar el apoyo para los jóvenes. 

Para el inicio se preparó un gran show y la realidad es que en tema de mercadotecnia y comunicación han sido campeones desde hace mucho, son un equipo que se sabe vender.

Para esta primera serie, una vez más la gente ha llevado el Domingo Santana como muestra de que la fé sigue intacta por parte de la afición, el sueño de levantar una vez más el trofeo de campeón.

La esperanza en este caso no mueren ni al último, siempre se renueva y como la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma, una vez más al grito de playball.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO