- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

La grilla de la semana

  1. AMLO VS EL INAI Y LOS ORGANISMOS AUTÓNOMOS
  2. LA DEFENSA, EL RESBALÓN DE DIEGO
  3. KAREN Y LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

 

AMLO VS EL INAI Y LOS ORGANISMOS AUTÓNOMOS

El pasado miércoles, en su conferencia mañanera, el presidente de la república arremetió en contra del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) y los demás organismos autónomos

A los desencuentros de Andrés Manuel López Obrador con la transparencia, que vienen de cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ahora se suma una descalificación general a los organismos autónomos

Entre otras cosas aseguró: “Hubo mucha simulación, se crearon diversos organismos supuestamente autónomos, independientes, toda una constelación de organismos independientes, autónomos, otro gobierno para operar el saqueo, para facilitar el robo, para entregar contratos, permisos a empresas particulares. Y en todos esos organismos la mayoría de los consejeros representaban a los grupos de intereses creados.”º

Específicamente al Inai lo acusó de haber reservado la información
relativa a créditos fiscales y al caso Odebrecht.

Sin duda todos los órganos autónomos han quedado a deber a la sociedad, pero no es a partir de su descalificación como se fortalece su autonomía.

En los momentos en que se exige que no haya perfiles “carnales” en las Fiscalías o incluso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación se deben buscar mecanismos que garanticen su eficacia, pues hay que recordar que su propósito no es agradar al poder público, sino ser su contrapeso.


LA DEFENSA, EL RESBALÓN DE DIEGO

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo tropezó , o eso parece desde otro ángulo ajeno a él.

Desde el inicio de su sexenio se comunicó a medios de comunicación que la estrategia sería diferente: no chacaleos o entrevistas banqueteras, todo precio cita.

El desabasto de gasolina en la entidad lo obligó a dar la cara muchas veces y explicar qué estaba pasando. Incluso no fue difícil que él mismo sugiriera a su equipo de comunicación salir a los medios.

Pero la semana pasada en su afán de defender a Carlos Zamarripa Aguirre, resbaló.
“Ya saben qué si y qué no”, preguntó a los reporteros a la espera de entrevista, muchos se voltearon a ver.

Si por defenderlo cree que puede darle guión a los medios alguien lo está asesorando muy mal.
El asunto es grave… por dónde le vean.

Todo comunica, dicen.


KAREN Y LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

La decisión de la regidora de Morena del Ayuntamiento capitalino, Karen Burstein Campos, de irse a un curso de cocina a Canadá, es un nuevo ejemplo de la falta de cuadros del partido del presidente Andrés Manuel

López Obrador, pues además quien habría filtrado a la prensa la ocurrencia de Karen, se adjudica a su compañero de fracción Óscar Edmundo Aguayo Arredondo.

Es un hecho que a Karen le interesa más su negocio que servir a Guanajuato, si alguien tenía duda de ello, la propia empresaria de la industria restaurantera lo acaba de dejar en claro, pues no hay justificación para lo que hizo y menos como lo hizo.

No solo quedó exhibida la empresaria de la industria restaurantera al dejar tirado el trabajo de regidora sino al partido que representa, Morena, partido que pretende cambiar la imagen que se tiene de los políticos, a los que se les ve como gente que busca cargos de elección popular más para hacer negocio que para servir a la sociedad.

Además, no se entendió como fue que Karen de la noche a la mañana pasó a ser militante de Morena, después de que fue regidora y diputada local representando al Partido de Acción Nacional, por lo que cobra fuerza que lo hizo pagando para ocupar el primer lugar en la lista de regidores del partido de AMLO.

El que debe de estar riéndose del desbarajuste que impera en las filas de Morena, debe de ser Alejandro Navarro y sus amigos, pues los morenos solos se están encargando de anularse, problemas que es un hecho van a seguir.

Así, seguro Burstein Campos, será una de las integrantes del ayuntamiento que se apunten para viajar a Ashland, Oregón, el próximo mes de julio, cuando se realicen los festejos por el 50 aniversario del hermanamiento entre Ashland y Guanajuato, a donde acostumbra a viajar cada año, viaje que al que por cierto ya se han apuntado la mitad del Cabildo y algunos que otros directores.

Karen como diría ya saben quién, parece que cumple más con el perfil de regidora fifi, que el perfil del político que requiere el país para hacer realidad la cuarta transformación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO