- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Gasolina, más dudas que respuestas

Siguen las dudas

La idea de poner en una mesa de análisis el desabasto de gasolina en #zonadiálogos fue para tener mayores respuestas, por ello se invitó desde el lunes pasado a varios actores políticos, de sociedad y empresarial así como representantes de Morena.

No hablemos del delegado Mauricio Hernández, porque es complejo tener por lo menos una respuesta por celular.

El diputado local Ernesto Prieto fue invitado y aseguró tener una agenda llena, incluso que no estaría en León, pero sorprendió que por la mañana estaba en este municipio y ofreció una rueda de prensa.

La confirmación con mucha seriedad la tuvimos con la Secretaria General en funciones de presidente de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, que terminó por cancelar previo a la transmisión de muy rara forma.

Fue el diputado Miguel Ángel Chico el que defendió la estrategia contra el huachicol que se tiene desde el Gobierno Federal.

La situación es que de Morena nadie quiere hacer frente a las preguntas, nadie quiere aclararle a la ciudadanía cuándo habrá gasolina de forma normalizada en las estaciones, nadie nos dice si habrá que adaptarnos a la situación.

Desde el Gobierno del Estado, informan que ayer se llegó al 51% de estaciones abiertas en toda la entidad es decir poco más de 300, pero si el porcentaje vuelve a bajar, las filas y el problema permanecerá.

No pedimos que forzosamente tenga que salir en algún medio a dar la cara, sino que hagan su trabajo como en el proceso electoral pedían votos, tocaban puertas y usaban todo medio para explicarnos porqué teníamos que votar por la cuarta transformación.

Ojalá se tomen más en serio el papel que quisieron jugar y nos den información oportuna sobre el tema y que acabe la incertidumbre.

Salamanca, sin policía y puras promesas

Prometer no cuesta nada, lo verdaderamente difícil es cumplir y sobre todo si se habla de compromisos hechos en campaña. Así le está sucediendo a la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández.

La expanista que decidió convertirse a Morena, y ganó la elección de Salamanca, utilizó como bandera de campaña la inseguridad que vivía y vive el municipio para poder ganar adeptos… Su promesa más importante: reestructurar la academia de policía para tener una corporación propia.

Ya pasaron 100 días desde que asumió el cargo y esta promesa se ve lejana. A Beatriz Hernández se le olvidó que los salmantinos temen por su seguridad y que era evidente que iba a resultar difícil que quisieran arriesgar su vida ingresando a la corporación; menos sí no se garantizan las condiciones mínimas básicas de seguridad pero además con prestaciones de ley.

No puede ni reunir a los 90 elementos que requiere para iniciar la primera generación, a eso hay que sumarle que a los posibles candidatos no se les ha aplicado la prueba de control y confianza y que esta es reprobada por la mayoría de los que aspiran, por primera vez, a incorporarse a una corporación municipal.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO