- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

La necesidad de reflectores de Chico

Tarde y mal decidió lanzarse al ruedo Miguel Ángel Chico para denunciar, lo que él llamó delitos electorales “clavados”, de parte de varios panistas, por haber hecho uso de recursos públicos para su promoción personal al repartir diversos apoyos para personas en condición de vulnerabilidad en esta pandemia.

También denunció la tardanza en el equipamiento del hospital que el Gobierno del Estado decidió convertir para la atención de COVID-19 en la ciudad de León.

La denuncia, hecha en redes, a través de un video que el diputado, Chico hizo circular, tiene elementos de certeza que aquí hemos denunciado.

Sin embargo, no deja de sorprender su pésima oportunidad y su parcialidad, pues su denuncia no la hace como un representante popular preocupado por la pandemia, sino desde los reflectores partidistas que reclama de sus denunciados.

De ser diferente, habría tenido entonces que denunciar las graves omisiones del sector Salud Federal y la reciente petición del INE al propio presidente de la República de retirar sus cartas en los apoyos que enviaba, por considerar que se trataba de promoción personal.

Con muy poca creatividad, Chico se unió a los servidores públicos que lucran partidistamente con la pandemia… qué lamentable.

Guanajuato en medio de la tormenta perfecta

El estado había venido siendo referencia, entre otras cosas, por el alto índice de creación de empleos.

Hasta finales del año pasado era la quinta entidad federativa en creación de nuevas fuentes laborales; sin embargo la crisis económica mundial generada por la pandemia de COVID-19, las políticas implementadas por el gobierno federal, la inseguridad y otros factores han hecho que Guanajuato se caiga hasta el lugar 15, a menos así lo revela el más reciente estudio de la organización “México, ¿Cómo vamos?”

Todo ello sin terminar de hacer las cuentas, sobre todo de la crisis económica, cuya magnitud no terminará de dimensionarse, al menos hasta que la pandemia logre ser controlada.

Así que no sería extraño que la generación de empleos se caiga aún más, lastimando profundamente a la economía y a la sociedad.

Este es uno de los grandes retos que enfrenta esta ironía del nuevo neoliberalismo.

Más noticias

Vacunas llegarán a todos, esperan autoridades que federación anuncie nuevos destinos

Guanajuato. Cuerámaro, Manuel Doblado y Jaral del Progreso podrían ser los siguientes municipios en recibir la vacuna contra la Covid-19 para adultos mayores.  Así lo...

Colectivo pide a la FGE agilizar trabajo en campo y extraer los cuerpos hallados en fosas de Celaya

Con información de Laura Villafaña e Iván Segoviano Irapuato, Gto. Norma Patricia Barrón Núñez, quien encabeza el colectivo ‘Una luz en mi camino’ pidió a...

Guanajuato reporta descenso en asesinatos de mujeres; sigue en primer lugar en 2021

León, Gto. Al igual que con los homicidios generales, las mujeres víctimas de asesinato simple o feminicidio, registraron una baja a comparación del inicio...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí