- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Ningún tipo de violencia es pequeña

Ningún tipo de violencia es pequeña

La síndica leonesa, Leticia Villegas cometió un lamentable resbalón mientras pretendía condenar el ataque que sufrio Jacqueline, una joven que fue atacada por un hombre que pretendía abusar de ella en las inmediaciones de la terminal de Transferencia Delta.

“No fue tan grave”, dijo la síndica tal vez intentando referirse a que Jacqueline, aun tras haber sido herida en el cuello, logró escapar de su agresor. Sin embargo, Leticia Villegas utilizó una frase que pareciera desestimar la violencia.

Cierto, la intención de Villegas pudo no haber sido minimizar lo que le ocurrió a Jacqueline, y luego ella lo dejó en claro a través de un posicionamiento que envió, en el que reconoce que ningún tipo de violencia contra la mujer es pequeña.

Lo malo es que estamos acostumbrados a minimizar esa violencia y a considerar que un piropo siempre es un halago, y que una mirada lasciva no daña, pero no es así. Actos que parecieran ‘tan simples’ como los descritos, pueden y deben ser catalogados como violentos si le incomodan a alguna mujer.

Asimismo, son agresiones las que se cometen cuando se condena diciendo “ojalá te pase a ti”. La violencia de género no debe pasar y no debe ser algo que se le desea a otra mujer.

Queda un largo camino por recorrer para poder erradicar la violencia de género, lo primero es visibilizarla, reconocer que es común, que se minimiza, y que muchas veces se justifica.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO