- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

PAN destinado a pagar el costo político por imposición de Zamarripa

PAN destinado a pagar el costo político por imposición de Zamarripa

Sabedores del costo político que les puede traer la designación de Carlos Zamarripa Aguirre como fiscal general del estado, sin abrir al debate público si es el actual procurador el mejor perfil para permanecer en el cargo, es que los diputados del PAN se resistieron a la modificación constitucional para que a petición del Legislativo pueda ser removido del cargo el titular de la Fiscalía.

La facultad quedará únicamente en manos del Ejecutivo, pero para simular un contrapeso desde el Congreso, la remoción tendrá que ser avalada por las dos terceras partes del Pleno, es decir, por 24 legisladores.

El crecimiento de Morena como partido político no solo a nivel nacional, sino estatal, pondría en riesgo la mayoría panista que se ha conservado durante las últimas dos décadas, que se suma a las decisiones que ha tomado la fracción panista en el Congreso siguiendo la línea marcada desde el Ejecutivo, alejados del reclamo social.

Sin embargo, el pretender “amarrar” el cargo para Zamarripa por nueve años más solo les traerá mayor descontento social, porque no hay más que panistas avalando la continuación del procurador que, inexplicablemente, ha conservado el cargo con cuatro gobernadores panistas: Juan Manuel Oliva, Héctor López Santillana, Miguel Márquez y ahora Diego Sinhue Rodríguez, mientras la violencia sigue en aumento.

También vale la pena destacar la pésima oposición que ha representado el PRI, al no ser capaces los cuatro legisladores que conforman la bancada de ir a una mesa de trabajo a defender su iniciativa.

En medio de la polémica decisión algunos panistas se mantienen cegados, otros más son conscientes de las consecuencias no tienen más que agachar la cabeza, seguir las instrucciones del jefe del Ejecutivo y retractarse en declaraciones anteriores en las que pugnaban, incluso, por la eliminación del pase automático.

Mientras legisladores del PAN se dedican a autoconvencerse, convencer a la chiquillada mimándolos con regalitos, la ciudadanía tendrá que asumir las consecuencias de las decisiones caprichosas y políticas de un pequeño grupo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO