- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Senadores a El Zapotillo

El Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo anda de gira para presentar el libro que habla de las entrañas del pueblo que con el paso de los años sigue en una lucha y seguirá.

En la presentación además de reiterar como un error el proyecto El Zapotillo y no como capricho de un pueblo; los activistas tienen cifras, los procesos legales los tienen en el radar y también saben que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador prometió que el proyecto sí va. Este año incluso tiene recurso.

En el evento estuvo la senadora por Morena, Malú Micher quien tomó el micrófono y dijo varias cosas ciertas; AMLO ya dijo que el proyecto va, pero no ha dado el cómo. Y también que las comunidades no tienen que ser afectadas.

La senadora fue sincera y se declaró ignorante en el tema del proyecto hidrológico, pidió que le dieran una clase para entender todo el enrollo en el que sigue el proyecto.

Pidió que la lleven a la comunidad, la presa y de pasada a donde siguen abandonados los tubos y obra negra del acueducto que tiene más de un año detenido, luego del adiós de la empresa Abengoa. La promesa de Micher es que no irá sola, pedirá que vayan más senadores y se busquen las formas para no afectar el proyecto.

También les pidió que como comité vayan al senado de la República para dar detalles sobre El Zapotillo y todos estén enterados del tema. Habrá que recordarles que está pendiente la indemnización de Abengoa, porque recientemente la directora de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Angélica Casilla dijo que no se trata de eso, sino de pagarle la obra que hizo. Ya no entendimos.

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO