- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Y… ¿Alvar?

Ya tenemos Fiscal General, ya pasó la toma de protesta y será que olvidamos a Álvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad, también ratificado por el actual gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Quizá la posición más cómoda es la de él, y hasta contento esta o eso dice su twitter:

Desde que comenzó la nueva administración de Rodríguez Vallejo, y la nueva estrategia de comunicación su voz y figura quedó lejos de los medios, porque la vocera Sophia Huett es la encargada.

Poco hemos sabido del que lidera las operaciones con las corporaciones de seguridad y quien también es parte fundamental del trabajo para que sea real aquello del golpe de timón en la materia.

Pero lejos de las actualizaciones en las redes sociales oficiales sobre detenciones menores, así como el aseguramiento de armas y drogas, no hay más noticias sobre el Secretario. Allá va en uno y otro evento acompañando al mandatario estatal, pero es todo.

Ahora el perfil que buscan es que esté más y de lleno en lo operativo, pero eso sí seguiremos atentos a los resultados que va dando, que no se olvide que también es parte de los pocos o muchos resultados que la ciudadanía exige en seguridad y de la que ya no tiene paciencia para esperar.

AMLO es el Estado

Irma Eréndira Sandoval, la secretaria de la Función Pública es sin duda una académica de amplísimo reconocimiento. Su inclusión en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador parecía un enorme acierto.
Su solidez intelectual y su compromiso con las luchas surgidas desde la legendaria izquierda mexicana parecían buenas cartas de presentación.

Sin embargo, poco a poco ha ido estableciendo una cercanía que compromete los objetivos de su encargo.
El más reciente, y tal vez el más grave de ellos lo ha hecho apenas ayer en una entrevista publicada por Milenio, en su sección Tragaluz. Ante el periodista Fernando del Collado, Irma Eréndira definió así a quien contrapesa:

Fernando del Collado preguntó: ¿AMLO es el Estado?
Irma Eréndira contestó: AMLO, el presidente es el Estado.
No cabe duda, los carnales y carnalas se han descarado.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO