En la opinión de un todologo: Ceros
Hace unos años trabaje cambiando aparatos de aire acondicionado en Vancouver B.C. (Beautiful British Columbia, I miss you) y en los pequeños breaks platique mucho con un operador de grúa y de dichas conversaciones se me grabaron dos frases.
“If you get a nice warm coffee, a good cigar and a pleasant conversation, you can call it a day”
que traducida al español dice “Si tienes un buen café caliente, un buen cigarro y una conversación placentera, puedes decir que tienes un buen dia” la segunda dice “The difference between the rich people and us it´s just the number of zeros in the bills” que dice “La diferencia entre los ricos y nosotros es solo la cantidad de ceros en las cuentas”.
Efectivamente, la diferencia entre Carlos Slim y yo es que, yo invierto, pierdo y gano en miles de pesos y él invierte, pierde y gana en miles de millones de pesos, así como Juan Pueblo de clase baja invierte, pierde y gana en cientos de pesos.
Pero realmente todos sufrimos para llegar a fin de mes, no faltan los imprevistos, a los empresarios el vayven de los precios del dólar y del petróleo o de sus acciones en la bolsa son egresos imprevistos, así como a mi una descompostura del carro o un asalto, lo son. Todos tenemos problemas no importa la clase socioeconómica a la pertenecemos.
Así que a disfrutar lo poco o lo mucho que tenemos, hay que buscar y disfrutar de ese café caliente, de ese cigarro y de esa plática, habrá algunos que preferirían una cerveza fría, una buena carne, pero la platica si es indispensable.
El ser humano al ser un ser social, necesita de retroalimentación y la mejor manera de obtenerla es a través de una conversación, con los miembros de sus distintos grupos sociales, por lo mismo es necesaria una plática con amigos, familiares y en ocasiones con desconocidos para obtener una dosis de realidad.
Los ceros en nuestras cuentas pueden crecer o disminuir a lo largo de nuestras vidas, pero no hay que perder de vista que los ceros no son lo importante en nuestra vida, lo importante es nuestra capacidad de disfrutar, de ser felices y de sorprendernos.
Por eso siempre toma tus descansos de 5 minutos, escápate para fumar un cigarro si es tu gusto, toma ese coffee break, charla con la vecina que te atrae, o con el chico que ves diario pasar, no dejes que el trabajo te agobie al fin y al cabo es solo ceros en un cheque o en un sobre.
El cliché dice párate y huele las rosas, en este mundo globalizado y acelerado perdemos nuestra vida en la búsqueda de esos ceros, que solo son eso, ceros.