- Publicidad -
sábado, mayo 18, 2024

En la opinión de un todólogo: Elecciones 2015

En la opinión de un todólogo: Elecciones 2015

 

Ya con los resultados “probables” porque aún faltan impugnaciones, dimes y diretes en el TRIFE, les puedo escribir mi humilde opinión.

 

Del Verde solo puedo decir: Si en el fútbol se puede expulsar a un jugador por reiteración de faltas, ¿Por qué no quitar el registro al partido tramposo del Verde, que respecto a sus faltas no es lo duro, sino lo tupido?

 

Del PRD (Perderé), MORENA y demás partidos de “izquierda”: Si sus dirigentes tuvieran menos ego y más compromiso con la gente y fueran en unión, alianza, frente o como le quieran llamar, serían mayoría, pero la historia nos dice cómo ha sido la izquierda, dividida y peleada con ella misma y así seguirá por mucho tiempo.

 

Del PAN: Su pacto con el diablo, osea el Pacto por México, le pasó factura y resultó que los costos fueron mayores que los beneficios, además que tener el ex-presidente más antipático de la historia que mete su cuchara en tiempos electoreros fue un balazo en el pie.

 

De Movimiento Ciudadano: Celebró su victoria en Jalisco, pero, me pregunto ¿Que pasara cuando los habitantes de Jalisco se den cuenta que es un partido de izquierda y no comparte el lineamiento del PAN con la iglesia católica?

 

Del PT: Con eso de que está en que pierde el registro y yo vote por el PT, para que Gerardo Fernández Noroña fuera Diputado Federal por la vía Plurinominal y al parecer no lo logrará, me decepciona aún más el sistema electoral y más porque con la pérdida de dicho partido serán 5 diputados adicionales para el PRI.

 

Del PRI: ¿Que puedo decir? Si la dictadura perfecta tiene el sistema a modo de que aun si pierde salga ganando, que a pesar del avance de la izquierda, de los “independientes”, sigue siendo mayoría.

 

De mi voto: Otra vez votando por candidatos perdedores aun por la vía plurinominal, y las dos ocasiones que he votado por candidatos ganadores, la dictadura perfecta les arrebató el triunfo.

 

Del sistema Político:  La verdad no sirve, desde el 88 que tengo memoria, los resultados de las elecciones son manipulados y manejados a la conveniencia de unos pocos, la alternancia del 2000 fue una ilusión para perpetuar aún más el poder de la oligarquía, al igual que la actual victoria de los “Independientes”, así que llevamos mínimo 30 años estancados en el subdesarrollo.

 

Así llegó a la conclusión de que mientras el pueblo se vaya por lo fácil que por lo que requiere un poco de esfuerzo, mientras prefiera las peliculas dobladas a las subtituladas, mientras prefiera la ignorancia política que la participación activa y constante en la vida política, mientras prefiera quejarse por la alineación del “Piojo” Herrera que por su propaganda política ilegal, mientras prefiera hacerse el listo que ser listo, todo seguirá igual.

 

Misael Gómez

 

@mishaello

 

jmisaelgm@gmail.com

Misael Gómez
Misael Gómez
Licenciado en Mercadotecnia en la Universidad De la Salle Bajío. Defeño por nacimiento, leonés por ascendencia y vancouverite por experiencia. Comerciante, roofer, albañil, operador de grúas, demoledor, chofer, conserje, columnista, zapatero, carpintero, en una palabra: todólogo. Correo electrónico: jmisaelgm@gmail.com Twitter: @mishaello

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO