En la opinión de un todólogo: Libertad de expresión
Al inicio de año vivimos las consecuencias de ataque terrorista a las oficinas de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, un hecho deleznable y reprochable, pero es peor que existen personas dentro y fuera de la religión musulmana que que justifican y aprueban dicho acto.
Hay quienes argumentan “si saben como son los musulmanes ¿para que los provocan?” en mi punto de vista es argumento es tan retrógrada por no decir pendejo, como decirle a una mujer violada que vistió con escote y minifalda, “si sabes cómo son los hombres ¿para que los provocas?”
Un amigo comento que asi como la libertad de movimiento, está regulada por un sistemas de leyes y reglamentos de tránsito para no chocar y atropellarnos unos con otros, la libertad de
expresión también tiene que estar regulada, cosa que yo no creo, porque no es lo mismo un choque de autos donde solo quedan fierros doblados y sangre, que un choque de ideas del cual pueden salir ideales o mejores ideas.
Nunca he creído en la censura y menos en la autocensura, un hombre tiene derecho a expresar todas sus ideas, para que puedan ser retroalimentadas y exista un crecimiento intelectual, por lo mismo no creo que la prudencia debe de estar en quien expresa sus ideas, sino en quien no esta de acuerdo con esas ideas.
Por ejemplo: a mi en lo personal no me gusta Bob Esponja, siempre he dicho que si llego a tener hijos prefiero que vean el Playboy Channel que Bob Esponja, pero no por eso, pienso matar a sus creadores o pedir la cancelación de dicha serie, simplemente si me lo encuentro en la televisión, cambio de canal o apago y leo un libro.
Igual con ésta, su humilde columna, voy a expresar mis opiniones y mis ideas, sin miramientos, de vez en cuando escribo palabras altisonantes, habrá quien esté en desacuerdo con mis columnas, si no le gustan pues tiene dos caminos, comentar para retroalimentar y ambos crecer, o simplemente leer alguna otra opción, quien este deacuerdo pues también le pido que comente, lograr un crecimiento, y si gusta continué leyendo.
En los últimos meses los hackers han estado desatados, han atacado desde la Playstation Network, Xbox Live y Crunchyroll hasta al portal de noticias donde colaboró, estos individuos y organizaciones representan todo lo que no estoy de acuerdo, nadie esta para imponer sus ideas ni callar boca, estos hechos los comparo con una quema de libros.
Para mi una quema de libros es el peor crimen en contra de la humanidad, los tres incendios a la biblioteca de Alejandría, nos condenaron al oscurantismo de la edad media, retrasaron a la ciencia 15 siglos, de no ser por la quema de libros, les estaría escribiendo estas líneas desde una colonia en el planetoide Ceres, el internet no sería mundial sino al menos del sistema solar.
No hay ideas tontas, solo tontos sin ideas, así que quien escribe una sátira o dibuja una caricatura política, no se tiene que contener, quien se tiene que contener es quien no tolera una idea diferente a la suya, las ideas no matan, matan los seres humanos que no tienen ideas propias.
Normalmente los seres humanos sin ideas propias se vuelven extremistas de ideas ajenas, intolerantes a ideas diferentes y capaces de realizar ataques terroristas, no sólo los musulmanes son terroristas, también cristianos y de otras religiones lo han sido.
Yo no creo en un dios como lo describen las religiones organizadas y estoy en contra de toda religión organizada, creo que las instituciones religiosas han sido un mal para la humanidad, pero no por eso voy y organizó una matanza, ni lanzó bombas molotov caseras al templo vecino, simplemente me alejo y si hay una oportunidad de debatir lo hago, pero no más.
Así que para terminar, a mis queridos lectores les pido una cosa, si ven una publicación, una serie de televisión, una caricatura o un grupo de personas que no les gusta, ni comulga con sus ideas, volteen para otro lado. Sean y dejen ser.
Misael Gómez
@mishaello
jmisaelgm@gmail.com