- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

En la Semana Internacional de la Crianza en Brazos… Yo Confieso

#YoConfieso que no siempre críe en brazos. Algún día fui esa mamá que “no quería embracilar” a su bebé. La que se bajaba “el huevito” o la carriola a todos lados para no tenerla tanto tiempo en brazos. La que pretendió “entrenar” el sueño de su bebé y su control de esfínteres.
La que en algún momento y más de una vez, perdió el control y se sintió rebasada.

#YoConfieso que, ante cada reto en la crianza de mis hijos, lo que me di cuenta fue que era “algo” que requería trabajar en mí. Que la maternidad, para algunas mujeres se da de manera absolutamente natural, en mí requirió además de instinto, preparación y formación.

#YoConfieso que, mientras mayor conexión conmigo misma tenía, más fluida se volvió la relación con mis hijos. Que, a mayor compromiso con mi propio desarrollo y consciencia personal, mayor la posibilidad de disfrutarlos.

#YoConfieso que tengo un ENORME agradecimiento hacia las personas que ante esas carencias iniciales, me apoyaron, contuvieron, comprendieron, orientaron y respetaron mi proceso personal como madre.

#YoConfieso que, en la medida que he tenido que “tragarme mis palabras” por comprender mucho mejor las necesidades emocionales de mis hijos, mayor empatía tengo con las mamás que inician su maternidad “dando tumbos” como yo.

#YoConfieso que, cuando el porteo llegó a mi vida, mi maternidad se enriqueció de una manera radical. Y llevé a mi hija juntito a mi corazón hasta ella que pidió andar por sus propios medios. Que colechamos hasta que decidió irse a su recámara. Que los abrazos en esta familia no faltan.

#YoConfieso que, los retos y los aprendizajes no han cesado, cada etapa ha exigido la necesidad de revisar nuestro actuar como padres, lecturas, cursos, charlas y, principalmente, escuchar a nuestros hijos. Nunca es tarde para informarse, para reconocer los errores y carencias que se tengan como padres y corregir.

#YoConfieso que si bien nuestros hijos ya no necesitan ser cargados, que nuestros brazos de padres sean el cofre de ellos, nuestros tesoros, es un privilegio.

¡Feliz Semana Internacional de la Crianza en Brazos!

 

Miriam del Toral
Miriam del Toral
WhatsApp para asesoría de lactancia: 477 674 9021. Asesora especializada en Lactancia y Múltiples, Lactivista, columnista, comunicóloga, especialista en Desarrollo Humano y en Facilitación de Grupos. Acompañante Tanatológica. Es fundadora de Maternidad Sustentable, donde se difunde información sobre lactancia materna y crianza respetuosa. Docente en PILU. Colabora en Fuente de Vida, Grupo de Apoyo a la Lactancia y en UPA Tribu.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO