- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Almas gemelas

Para cualquier efecto, las redes sociales son el referente obligado en el análisis e interpretación de acontecimientos. Usted puede coincidir con casi cualquier otro interesado en un tema con solo digitar un buscador y en tiempo real estar ante la realidad, no obstante que se encuentre de otro lado del mundo. Así que hacer uso responsable de las redes y especialmente seguir las reglas que las empresas propietarias de estas tecnologías impongan, nos tiene condicionados.

Esta realidad ha permitido que no exista una versión oficial de los acontecimientos en el Capitolio de los Estados Unidos y que los actores principales de estos acontecimientos se vean en el espejo de las redes sociales incluyendo las consecuencias de los contenidos de cada una de sus cuentas .mientras estén activas.

En medio de estos acontecimientos sólo una figura pública de México salió en defensa del principal instigador de la toma de instalaciones del Capitolio; el presidente López. Con argumentos de ignorante, quizá le sigue viniendo bien el adjetivo: con argumentos de porro, sale a defender desde su cueva mañanera lo indefendible.

Al presidente de México le molesta que los propietarios de las plataformas censuren al casi expresidente de los Estados Unidos por el uso irresponsable de sus cuentas .suspendido por tiempo indefinido por ser el convocante a los disturbios del Capitolio que no fueron de golpe de estado, que no obedecieron a una estrategia electoral, que no tienen sentido, ni dirección política. Simplemente al todavía presidente Trump le pareció que podía convocar a sus seguidores e indicarles que hicieran cualquier cantidad de desmanes que ya costaron la vida de cinco personas, para volver a decir, sin prueba alguna que le robaron la elección.

El presidente de Estados Unidos que se tomó todo el tiempo de su mandato en acciones de gobierno sin transparencia, polarizando a la sociedad, con discursos de odio, prepotencia… populista. Tiene un aliado en México; es el presidente de México.

En efecto, es su alma gemela, los contenidos son distintos, los procedimientos son parecidos, el presidente López no deja de confrontar a la sociedad, mantiene sus mensajes de odio, estamos ante el gobierno más corrupto en cien años, mentir es su especialidad y por sí faltara sigue en su agenda destructiva del estado mexicano.

Ahora con las pretensiones de desaparecer los organismos autónomos del estado mexicano, el pretexto sigue siendo el mismo… necesita dinero para repartir al tiempo que se empieza a distribuir la vacuna y que casualmente coincide con las agendas electorales.

Al presidente López le está saliendo mal su agenda de aprendiz de dictador y los candidatos que está instruyendo que se impongan en los estados no están pudiendo con el reto de convencer a sus seguidores en las entidades, de las 15 gubernaturas que están en juego tiene problemas internos en todos, algunos con mayor grado de oposición interna. Así que no deberá de extrañarnos que sigan saliendo los delitos, los fraudes, los malos manejos, los tráficos de influencias, por decir lo menos, que representan esas candidaturas que no acaban de consolidar en el proyecto político de las tribus en el poder.

En sus últimos días de gobierno del presidente Trump todo le ha salido mal, se ha quedado solo, ni su vicepresidente está con él, han renunciado miembros de su gabinete con lo que muestran su desacuerdo absoluto, el partido demócrata prepara actuaciones que puedan ser constitutivas de violaciones constitucionales, así que los juicios vendrán, una vez confirmado que el partido republicano tomará el control de las dos cámaras.

Ya pasaron los cuatro años en los que el saliente Trump no se cansó de “manejar” el país desde sus cuentas de Twitter. Ya no hay cuenta de Twitter.

¿Su alma gemela se dará cuenta que el formato anquilosado de la guarida mañanera está caducando, que desde esa palestra no alcanza para gobernar un país con tantas necesidades y en medios del peor momento histórico de la nación mexicana?

Hasta la próxima PROSPECTIVA.

Gerardo Mosqueda
Gerardo Mosqueda
Presidente del Instituto de Administración Pública de Guanajuato. Correo electrónico: gmg@gerardomosqueda.com.mx Twitter: @MosquedaGerardo Facebook: gerardomosqueda

Más noticias

Playas llenas y grandes fiestas al aire libre. La COVID no espanta a turistas en el Caribe mexicano

Por Lourdes Cruz Cancún (México), (EFE).– El turismo en el Caribe mexicano resiste a la pandemia de coronavirus con visitantes procedentes especialmente de Estados Unidos, adaptaciones contra reloj a las nuevas medidas sanitarias y críticas...

La CFE de Bartlett echa chispas y puede tronar. Un transformador bajo la lluvia. Lo dicen sus datos

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hablar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es hablar de la segunda Empresa Productiva del Estado más...

Es claro, se fabricó la “verdad histórica”: AMLO. Pero “pacto de silencio” no permite ir más lejos

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que cada vez es más claro que la “verdad histórica” sobre los 43 normalistas de...

Comentarios