- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

Como anillo al dedo…

Nunca me imaginé que alguna colaboración editorial de su servidor, estimado lector, la fuera a titular de esta manera… tampoco que los mexicanos lo tuviéramos que asociar con la pandemia que tiene al mundo más preocupado que nunca.

Han muerto decenas de miles de seres humanos, más de un millón están contagiados, donde se llega a fase tres de la pandemia no hay infraestructura y equipos, pero sobre todo personas profesionales que puedan atender a tantos contagiados;  se mueren los de la tercera edad, es decir, quienes han invertido su vida en cambiar las condiciones de convivencia humana, de desarrollo, de tolerancia, de paciencia.

Pero al presidente de México le parece que esta crisis le viene como anillo al dedo…

Mientras se escribe esta colaboración, estarán en los detalles para el informe del presidente (…es que dijo que haría cuatro informes en el año), es decir, informará de lo que hace en las conferencias de las mañanas, de cómo llegamos al mes de marzo más violento en la historia contemporánea de nuestro país, de cómo el combate al crimen del narcotráfico tiene cero resultados y una sumisa relación con el cártel más poderoso del país.

Informará qué el pronóstico de crecimiento del país será de -4% y que se seguirán perdiendo millones de empleos en el país… y que de todo lo que pasa en el mundo son culpables los conservadores.

Lo que acordó con sus asesores tiene que ver con la manera cómo va a justificar sus incompetencias, su ignorancia, su perversidad… eso le instruyeron sus asesores, los que le vendieron la narrativa de la 4t, Akerman, Ibarra, Taibo, Ebrard, Astillero, Sandoval, Rivera.

¿Es de usted la frase “nos viene como anillo al dedo”… eso fue lo que le dijeron que dijera… así es como piensa recomponerse de la caída brutal en su popularidad… en verdad piensa que es su gran oportunidad la tragedia que está por venir con la pandemia…?

A la crisis sanitaria estamos agregando la crisis económica que se deriva de la sana distancia, de cerrar toda actividad para evitar el contagio, pero no tengamos duda; es primero la salud.

La pregunta obligada es cómo vamos a resolver el sustento, la alimentación de las familias mexicanas. Desde luego que primero hay que atender a los que menos tienen, los que menos pueden y los que menos saben, en todos los casos, los recursos vienen de los impuestos que pagan los mexicanos y esto es posible si hay actividad en las empresas, en los negocios, en las tareas profesionales.

A la crisis sanitaria y a la económica hay que agregar la crisis política que se deriva de la incompetencia de los autollamados progresistas, de los afanados de caducos modelos de izquierda, sólo han demostrado que ansiaban tener el poder para tener el poder.

El desgobierno de nuestro país agrava el escenario, el presidente está afectado por el poder que persiguió durante más de treinta años, pero no solo el presidente, su partido, sus colaboradores, su equipo (si se le puede llamar así)… el país está dando vuelta en U, regresamos a las peores prácticas del viejo sistema, donde cada tragedia que el país ha vivido, sirvió de gran pretexto para mentir, para robar, para aprovecharse de las circunstancias, para aprovecharse del dolor humano.

Es en ese sentido que le viene como anillo al dedo… lo que ha ganado hasta hoy es ser el peor presidente de México. Si solo quedara en una calificación… a quien le importa, lamentablemente no es así. Muchos mexicanos morirán y siempre tendrán una explicación burocrática, indolente, cínica… ya no es como era antes…

… como anillo al dedo.

Hasta la próxima PROSPECTIVA.

Gerardo Mosqueda
Gerardo Mosqueda
Presidente del Instituto de Administración Pública de Guanajuato. Correo electrónico: gmg@gerardomosqueda.com.mx Twitter: @MosquedaGerardo Facebook: gerardomosqueda

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO