- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Con el agua en el cuello

La tragedia de los ciudadanos del estado de Tabasco por las inundaciones provocadas por la decisión del titular de la CFE y que provocó el altercado verbal con el gobernador de la entidad es una lamentable referencia de un gobierno obtuso y arrogante, insensible e incompetente.

El “hijo predilecto” (hasta hace una semana) de Tabasco no estuvo dispuesto a mojarse los zapatos y dedicar unos minutos a escuchar las necesidades de miles de familias que perdieron todos sus bienes… Es decir, lo que durante casi dos décadas ha sido el orgullo de su oficio político; ir a cada uno de los pueblos del país… para lo que esto pueda servir… no lo hizo, cuando si se necesitaba.

El único buen pretexto de su gestión en el gobierno que le quedaba para sus discursos: primero los pobres. Tampoco era cierto.

Si le quedaba algún “buen argumento” para que millones de ciudadanos que creyeron en su prioridad por los pobres y que de alguna manera eso justificaba el pésimo manejo de las finanzas gubernamentales… tampoco es sincero.

A la transformación anunciada se le terminó el discurso con el que se presumió durante la campaña y casi dos años de gestión de gobierno donde nada de lo pronunciado por el presidente López es cierto.

En contraste con los discursos están las descalificaciones a los medios de comunicación que no piensan como él, está la polarización entre los ciudadanos, la descomposición del sistema burocrático del país, desmantelamiento del sistema de ciencia y tecnología, la parálisis de las inversiones, el lamentable manejo de la crisis sanitaria con el mayor índice de letalidad en el mundo en medio del desmantelamiento del sistema de salud en la nación…

Las decisiones del grupo en el poder solo comprueban qué hay un error histórico: el grupo que hoy gobierna, que viene del reagrupamiento de las tribus del PRD y a su vez de las fracturas del PRI con una mezcla rara de izquierda ambiciosa de protagonismo, no está al nivel de las exigencias de un país que ha evolucionado y que no merece gobiernos en el siglo XXI, con métodos del siglo XX y con argumentos del siglo XIX.

Es en verdad una tragedia tener un gobierno que no sabe pronunciar un mensaje de su compromiso actual, sin buscar la patética referencia en sus interpretaciones sobre la historia de México… para también hacer el ridículo… por no saber de historia.

Si a usted también le parece que la nación mexicana tiene viabilidad, que las generaciones de jóvenes mexicanos pueden recuperar la esperanza de un país mejor, que se puede recuperar el optimismo, qué hay soluciones para México, estará de acuerdo que la opción está en un proceso democrático que contrarreste las ambiciones de dictador del actual grupo en el poder.

Es una gran noticia que cada día hay más instituciones de la sociedad que buscan como sumar visiones, esfuerzos, trabajo de participación ciudadana para comunicarle al r3sto de la nación que la vía de una dictadura no necesita “hacer la prueba”, tuvimos muchas pruebas durante nuestra historia y todas las naciones que hoy están ante esa “prueba” lo están pasando muy mal…

El populismo del presidente y del grupo en el poder requiere un contrapeso que está en marcha y con claridad en sus objetivos. Participación como ciudadanos en las decisiones que demanda el país, para no volver a dejar en una lucha de partidos que se pudrió por corrupción el rumbo de la nación mexicana.

¡Es tiempo de rectificar!

Hasta la próxima PROSPECTIVA.

Gerardo Mosqueda
Gerardo Mosqueda
Presidente del Instituto de Administración Pública de Guanajuato. Correo electrónico: gmg@gerardomosqueda.com.mx Twitter: @MosquedaGerardo Facebook: gerardomosqueda

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO