- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

¿De qué se ríe el presidente?

Más sociedad, más participación, menos gobierno. Estoy de acuerdo con los mexicanos que convocaron a proponer soluciones a los problemas que enfrenta nuestro país. Me consta que había una importantísima lista de personas que trabajan por México todos los días, que lo han hecho por décadas: profesionales, emprendedores, inversionistas, científicos, políticos, académicos, de todo. Mexicanos ejemplares que contribuyen con su compromiso a engrandecer a nuestro país.

En la reunión digital se presentaron más de cuatrocientas ponencias, ejecutivas, centradas en la realidad, con visión y compromiso por el futuro de nuestro país.

Para rescatar a México, para re direccionar su rumbo, para salir fortalecidos de la crisis sanitaria que padece el mundo y nuestro país en una convocatoria de más de 135000 personas que nos interesamos en los contenidos y con actitud de emergencia y disposición de sumar para preservar la estructura económica y construir oportunidades, regresar la esperanza.. Todos en disposición de sumar; menos el presidente de México y su grupo político que hoy amplía su poder en la estructura legislativa.

Se presentaron 68 iniciativas evidenciando un gran compromiso, a la altura de las exigencias de nuestro gran país. El presidente López que sigue sin asumir el carácter de jefe del estado mexicano no quiso escuchar, no le interesa entender, le molesta que haya iniciativas… lo único que atinó a decir: si las empresas quiebran será su responsabilidad lidiar con la situación…

“La quiebra me la estas provocando tu “contesto Raúl Picard vocero de CONCAMIN…

Íbamos a crecer al 6% del PIB, luego al 4%, en unos meses, la expectativa era al 2%, la realidad el año pasado crecimos 0. 2%… así fue el 2019. En el 2020 la expectativa más conservadora es que tendremos un decrecimiento del 7% pero hay análisis que estiman hasta 11% negativo. El mismo presidente prefiere que ya no se hable del PIB… es decir, que este concepto económico debería entrar en desuso… y cada vez que se refiere al destrozo de la economía del país… se ríe.

Insiste en decir mentiras, sus comentarios mañaneros reflejan la ausencia de una estrategia, de un plan, de un proyecto, a menos que éste consista en destruir la estructura económica del país.

Medios internacionales cuestionan la veracidad de las estadísticas de la pandemia en nuestro país, los indicadores de inseguridad siguen siendo los más altos en la historia, como afirma el diputado Muñoz ledo “el imperio de la corrupción se instaló en la pandemia”

Los famosos programas sociales, para lo que se concedieron sean tratados como un derecho constitucional no son eficientes; solo 1/3 de los recursos está llegando a los destinatarios… la otra pregunta es donde está quedándose el resto del dinero.

Estaremos de regreso del confinamiento, ahora con los criterios que como sociedad estemos procesando para entrar de lleno a las nuevas condiciones de mercados deprimidos, negocios que requieren financiamiento para resurgir, familias que están sin ingresos y sin alternativas de reactivación económica. Sin embargo, es desde la sociedad de donde vendrá la recuperación y con la expectativa de que los otros políticos, los de la oposición al partido en el poder, los que hoy están desarticulados y con vicios lamentables, entiendan que sin oposición política no hay alternancia, que ya podrían estar viendo a los nuevos liderazgos de la sociedad para mejorar sus propuestas y sus cuadros políticos que sin duda se quedaron en el pasado… quizá de eso se ríe…

También he pensado que se ríe de sí mismo, de su tropiezo con la realidad y de no lograr ser el presidente de México a pesar de los votos obtenidos…

Hasta la próxima PROSPECTIVA.

 

Gerardo Mosqueda
Gerardo Mosqueda
Presidente del Instituto de Administración Pública de Guanajuato. Correo electrónico: gmg@gerardomosqueda.com.mx Twitter: @MosquedaGerardo Facebook: gerardomosqueda

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO