- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Embozados y embozadas

Si es anónimo mejor… las autoridades policiacas, de guardia nacional o militares se cubren los rostros para hacer su trabajo como vigilantes del orden y la seguridad en el país… coincide con las disposiciones del poder ejecutivo de nuestro país, la autoridad no tiene autorización de usar sus armas… deben portarlas siempre, si son agredidos, deben soportar las humillaciones de los vándalos, las provocaciones y hasta que los desarmen y les despojen de sus unidades de transporte. Así que cuando en efecto deben de actuar porque exista una orden de aprehensión, algún enfrentamiento, emboscada, ataque directo entonces les ayuda que utilicen un “pasamontañas” para evitar ser identificados…los líderes de los delincuentes ahora mandan mensajes leídos ante redes sociales, armados de calibres de alto poder, dan instrucciones a las autoridades, confirman el cumplimiento de sus amenazas, dan a conocer las agendas de sus próximas acciones, se atribuyen los actos delincuenciales, anunciar el reclutamiento a sus células de operación en distintos territorios del país… con “pasamontañas” para mantener el anonimato.

Los activistas del zapatismo en los altos de Chiapas regresan a sus comunicados y se manifiestan en oposición a los proyectos del presidente López, especialmente lo que se quiere hacer con las obras del tren maya, en favor del medio ambiente, convencidos de sus luchas libertarias y de su adoctrinamiento… con “pasamontañas” y detrás de éste, toda una teoría de la lucha de clases y nuevamente el anonimato en sus acciones. 

Las manifestaciones de las mujeres para mostrar su inconformidad con la autoridad, para protestar por la violencia contra las mujeres, feministas manifestándose contra las agresiones a las mujeres… dejan 34 heridos, periodistas agredidos, ofensas a los que tuvieron la mala suerte de transitar por donde estaban sus manifestaciones.

Mujeres embozadas destruyendo instalaciones de seguridad de la CDMX, destrozando vehículos, establecimientos, instalaciones de transporte colectivo… son las luchas de las feministas para dejar claro que ellas pueden hacer impunemente lo que quieran hacer… solo hay que ponerse un “pasamontañas”, en este caso es el atuendo de la impunidad.

Pueden destruir todo lo que encuentren a su paso y es suficiente con estar embozadas para delinquir impunemente. No habrá represalias.

Se puede delinquir siendo autoridad, contra la autoridad, en vez de la autoridad, no va a pasar absolutamente nada… con que se mantenga el anonimato con un pasamontañas es suficiente. 

Estamos ante nuevos signos de presión política y de reacción política. Si usted, estimado lector, percibe que la polarización en la sociedad mexicana se incrementa; tiene usted razón, desde los círculos de poder se estimula esta polarización para mantener en activo a quienes tiene la instrucción de provocar a la sociedad con actos violentos, con agresiones a los ciudadanos, así es la parte violenta de la ideologización, no es un ejercicio intelectual… quizá están probando a sus provocadores… para que afinen sus tácticas de irritación social. Por ahora embozados. 

 

Gerardo Mosqueda
Gerardo Mosqueda
Presidente del Instituto de Administración Pública de Guanajuato. Correo electrónico: gmg@gerardomosqueda.com.mx Twitter: @MosquedaGerardo Facebook: gerardomosqueda

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO