- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Entre marchas y bailongo!

El próximo 1 de julio usted puede cancelar sus actividades desde las 12 horas y prepararse bailando para oír el informe que presentará el Presidente López al cumplir siete meses  en la silla presidencial y un año de haber ganado las elecciones. 

Así es la convocatoria: desde las 12 horas al bailongo y a las 5 pm le tienen reservado un espacio en cadena nacional con la señal de SEPROPIE  (para que nadie tenga la mala idea de transmitir lo que se le pegue la gana ) y durante una hora y media hablará y hablará para contestarle a los opositores y a los incrédulos, a los añorantes del gobierno liberal, a los perdedores de las elecciones presidenciales… lo mismo que cuenta todos los días… solo que ahora estará estructurado con el nuevo enfoque. “Las estadísticas se pueden tomar de muchas maneras” “es un asunto de criterio “.

Sucede que su instituto nacional de “yo tengo otros datos”… ya es insostenible. No ayuda a decir que el país va bien, que la economía está bien, que si hay nuevos empleos… etc. Que todos los mexicanos estamos contentos con lo que le pasa al país. 

Este domingo hay manifestaciones en ciudades de todos los estados del país, pidiendo juicio político contra el presidente López por traición a la Patria. 

En siete meses ha fracturado la vida productiva del estado mexicano,  la caída de los empleos durante el primer semestre del año no se había tenido en las últimas cuatro décadas, casi el doble de homicidios dolosos comparados con el primer semestre del presiente Peña y cuatro veces más que el primer semestre del presidente Calderón. 

Qué va a informar… que no lo haya dicho cada día; durante los últimos siete meses. 

Cinco mil efectivos del ejército (ya no son del estado mayor presidencial) estarán vigilando la actuación de la diosa de la cumbia deleitando a los chairos y beneficiarios de los programas  de gastos social del gobierno del presidente López. 

Rápidamente  entramos en una etapa de no retorno en el gobierno  del presidente López y la nueva frase de batalla en todos los discursos ahora es: “no se requiere una gran ciencia“para hacer una refinería, para hacer los caminos que necesitan las comunidades y municipios del país, para comprender la diplomacia y las relaciones con Estados Unidos. No se requiere una gran ciencia para gobernar… 

Es verdad que al presidente López le sobra soberbia y le falta inteligencia para entender que lo que le está pasando  al país es a partir de sus decisiones y contradicciones, de sus ocurrencias y necedades. 

El presidente López no  quiere separarse de los operadores del foro de São Paulo, está decidido a poner las condiciones de confrontación y polarización entre los mexicanos y sostener el discurso de que “todo va bien” esperando que entren en operación los mecanismos de control social, de seguridad militarizada y político, para someter a quienes se resistan a digerir los términos de la 4t que por ahora solo cumple al pie de la letra con las indicaciones del presidente de Estados Unidos en materia de migrantes. 

Mañana entra en operaciones la guardia nacional en la CdMx, los capitalinos ya no saben a dónde voltear, la Sra. Jefa de gobierno les ha defraudado en todo pero el tema de la inseguridad entre los ciudadanos ya no aguanta más, así que también allá como en Guanajuato  y todo el país, saldrán a pasear miembros de las fuerzas armadas, ahora vestidos de guardia nacional para cumplir con la lista de pendientes que se derivan de las actas del foro de São Paulo. 

Solo van siete meses…  hoy más que nunca es vigente la necesidad de participación  de la sociedad en los asuntos del estado mexicano, desde los acuerdos vecinales para la mejor convivencia social, hasta los acuerdos que impactarán a los indicadores económicos y financieros del país. 

Participar para estar enterado de nuestro entorno político y social, para habilitar foros donde ponernos de acuerdo en el México que merecemos. 

 


Hasta la próxima PROSPECTIVA. 

Gerardo Mosqueda
Gerardo Mosqueda
Presidente del Instituto de Administración Pública de Guanajuato. Correo electrónico: gmg@gerardomosqueda.com.mx Twitter: @MosquedaGerardo Facebook: gerardomosqueda

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO