- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Explicando lo que no entiendes…

¿Qué hacemos?

Cinco veces hemos escuchado que estamos saliendo de la parte más crítica de la pandemia, estimando fechas y hasta seleccionando un número cualquiera de municipios para regresar a la nueva normalidad, los municipios de la esperanza… una idea que duró solo la víspera, mientras que el número de contagiados aumenta, el número de muertos aumenta, la incertidumbre aumenta.

Pero como todos sabemos, menos el presidente y su fanáticos, el país real, el que vivimos cotidianamente, el que reduce cada día su margen de maniobra en materia comercial, en su economía, en sus consumos, nuestro país, está tomando rumbos en los que la referencia de lo que diga el ejecutivo federal es sólo referente para comprender lo que no debemos de hacer.

Los discursos del ejecutivo de cada día ayudan a entender los rumbos por donde seguirá el país. Cuando dice que no hay nepotismo, aparecen las listas de los parientes, compadres, amigos, socios de los funcionarios, que sin perfiles, ni apego a normas del servicio civil de carrera están en los cargos cuidando a quien le puso ahí, “pendiente de lo que se necesite”. Es decir, igual o peor que antes.

El gran argumento de la austeridad republicana: Parece entenderse como la señal para que “se arrimen los buitres”… es el momento de los contratos asignados a los hijos de los funcionarios, de los compadres, de los proveedores corruptos. Pareciera que la instrucción es: tanta corrupción como sea posible… tal vez la única diferencia es la disciplina: actúan hasta que el jefe da las señales.

Si el ejecutivo federal tiene la ocurrencia de que ya hay que prepararse para regresar a la “nueva normalidad” porque ya están donando la pandemia… mensaje muy claro de qué hay que tomar más precauciones, subirá el índice de contagios y el porcentaje de muertos también.

Cuando ustedes escuchan o leen que se está ayudando a los pobres y que los programas de gasto social es la gran aportación de este gobierno… pues hay que tomarlo con precauciones… no hay programa que esté llegando con eficacia a su destino; de los créditos a los pequeños negocios, solo se han interesado un 20%, de los recursos para los jóvenes desempleados solo se recibe el 35% y no hay estadísticas que indiquen la, eficacia del programa, sembrando vida… solo ha sembrado el 20% de los árboles que dijeron que sembrarían en un año.

Para la sociedad mexicana tener un gobierno de cuarta transformación es la peor noticia que hemos recibido en un siglo de historia.

En la revolución los pleitos eran por tener la silla presidencial, desde ahí se podría robar a plenitud y sin riesgo de una sociedad organizada y dispuesta a cambiar todo… las armas del gobierno, del poder, eran usadas contra la sociedad.

Hoy solo la sociedad puede cambiar el rumbo del país, seguiré insistiendo que necesitamos tanta sociedad como sea posible. En materia económica el Consejo Coordinador Empresarial ha propuesto 68 acciones y trabajan en instrumentarlas, a pesar del gobierno, hoy el tema es la organización social, Misión Rescate México es una convocatoria con la que identificó los valores y el civismo para actuar de manera organizada, eficiente, con esperanza… conéctate por YouTube el 28 de mayo. A las 8 de la noche. Es una idea de participación social.

Les agradezco sus oraciones y muestras de solidaridad, mi hermano José Luis ya descansa en Paz. Dios les bendiga.

 

Hasta la próxima PROSPECTIVA.

Gerardo Mosqueda
Gerardo Mosqueda
Presidente del Instituto de Administración Pública de Guanajuato. Correo electrónico: gmg@gerardomosqueda.com.mx Twitter: @MosquedaGerardo Facebook: gerardomosqueda

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img