- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Juanita Salgado para servir a usted

Una vez que el INE y el Tribunal ratifican que la candidatura para Félix Salgado y Raúl Morón debe ser retirada, independientemente de la polémica desatada por la constitucionalidad de la sanción aplicada por las autoridades electorales del país y, desde luego, dándose prisa para que les rindan los 35 días que les quedas a las campañas, vemos cambios que nadie quisiera ver pero son el colmo de la desvergüenza. Volvimos a los tiempos en que, por cierto, era dirigente del PRD el ahora presidente López y propusieron como candidato a “Juanito” (¿se acuerda?) de Iztapalapa… Para que ganará la elección y luego darle las gracias y poner a quien ellos querían. Evelyn es el nombre de la abogada, hija de Félix Salgado quien a partir de hoy es la candidata a gobernador por el estado de Guerrero.

El partido MORENA está en crisis, el presidente López también… se les han complicado los procesos porque están sucediendo reacciones en la sociedad y en otras fuerzas políticas del país que parecían estar superadas (según los dirigentes de MORENA). Sin restricciones en sus expresiones el presidente López descarga su mensaje de odio y reclamo a fin de dejar claro a sus seguidores como hay que defender sus decisiones. (Las del presidente)

Las maniobras para registrar nuevos partidos que estuvieran dispuestos a ser funcionales a las decisiones del presidente no están funcionando, son partidos que no están captando simpatizantes y las alianzas empiezan a estorbar… demasiado tarde para cambiar la estrategia.

Los medios consignan que candidatos de MORENA tienen antecedentes en la delincuencia y organizaciones criminales o están vinculados con ellos; lo mismo en el norte del país, en la tierra caliente, en las zonas metropolitanas, en la costa del Pacífico.

En las zonas del país donde no tienen los controles políticos y postularon a disidentes de partidos opositores no tienen posibilidad alguna de ganar.

El INE cerró la puerta a las fórmulas de sobre-representación y no podrá manejar el presidente los porcentajes en favor de su partido para asegurar la mayoría absoluta por segunda vez.

Es verdad que todos estos indicadores de la política nacional tienen alterada la soberbia del presidente y no hay día que escatime con sus mensajes de odio a la sociedad mexicana.

A pesar de los 41 millones de spots (la mayoría de MORENA) la sociedad reacciona como si estuviera saturada de tantos mensajes contradictorios, falsos, de pésimo diseño y de peor manufactura… la reacción de un ciudadano medianamente informado es cambiar de frecuencia, eliminar el momento de transmisión o de plano apagar el aparato receptor, las campañas en medios masivos como en redes sociales ya lograron saturar a los ciudadanos.

Se está configurando un escenario donde es previsible que el presidente no obtenga la mayoría absoluta en el poder legislativo y en verdad es el mejor mensaje de esperanza que los mexicanos podemos tener.

Pero no será resultado de la espera cruzando los dedos… será el resultado de la acción de los ciudadanos que reflexionan su decisión, a los que no les engaña la manipulación de los recursos públicos, con quienes se puede hablar claro y fuerte sobre el daño que padece la nación mexicana en manos de pandillas con hambre insaciable de poder.

Solo restan unas semanas para que la sociedad mexicana se libere del peligro de una dictadura populista, el daño que se hace al país tomará mucho tiempo en recuperarse pero no se compara con el que estaría por venir.

La esperanza de México es la participación de los ciudadanos en la elección, especialmente si acudes a ejercer tu voluntad ciudadana y si razonando encuentras que tu voto es útil para cambiar el rumbo político del país.

Hasta la próxima PROSPECTIVA.

Gerardo Mosqueda
Gerardo Mosqueda
Presidente del Instituto de Administración Pública de Guanajuato. Correo electrónico: gmg@gerardomosqueda.com.mx Twitter: @MosquedaGerardo Facebook: gerardomosqueda

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO