- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Masacres y botargas

Con la peor crisis inflacionaria en más de veinte años… que tendrá consecuencias que aún no estimamos y un entorno de inseguridad en el país que hasta genera versiones de haber sido provocado por afines al gobierno actual y que provienen de grupos criminales… en la “burbuja del salón Zaragoza y del salón tesorería se arman las válvulas de escape para seguir “moviendo el tablero” de las mentiras. Que vergonzoso.

Mientras mueren personas inocentes y se genera pánico por acciones de terrorismo urbano en distintos puntos del país a la burbuja les preocupa que no se sepa cuanto gastan los militares en las obras capricho y por lo tanto ocupados en “reservar “la información… que nuevas tareas le van a asignar al personal de la fuerzas armadas y quienes serán los escoltas de la botarga del presidente… (Perdón de la botarga del equipo de béisbol que requiere de un helicóptero de la marina para hacer aparición en el estadio…)

Aunque hablando de botargas… podrían contratar las coreografías de la gobernadora de Campeche, las entrevistas del camarógrafo Ibarra que se desvanece por encontrar con gritos la falta de argumentos en sus monólogos ante Ciro Gómez, también podría ser Lord molécula y sus mal ensayadas intervenciones, también puede ser la lectora de mentiras de los miércoles mañaneros, o el denunciante de precios de los lunes, qué tal el médico que ya les quitó los presupuestos a los psiquiátricos después de que descubrió que en este país no se necesitan.. Y el propio presidente de MORENA y así sucesivamente.

Es verdad estimado lector, cada día en nuestro país se agrega una nueva cara del desastre de país en manos de indolentes que han ensayado hasta la automatización como cuestionar con las acciones de los anteriores gobiernos y desde luego haciéndolos responsables de todo, después de casi cuatro años de ejercer el poder.

Durante mucho tiempo un servidor compartía la idea que tuvieron muchos mexicanos en el sentido de que sería extremadamente difícil encontrar un presidente peor que Peña Nieto quien pese a contar con el beneficio de las negociaciones de sus operadores no dejaba lugar a dudas de sus limitaciones y por otro lado de sus truculencias y corrupción.

Fue precisamente combatir la corrupción la bandera del actual presidente, convenció a un tercio de los votantes del país, otro tercio voto en contra y los demás no quisieron votar… aquí están las consecuencias.

Los discursos del actual presidente están “persiguiendo” a la corrupción, la autoridad no los persigue, se alía con ellos, les genera las oportunidades, los encubre y cuida que salgan bien de sus operativos contra la sociedad… no importa a cuantos maten, si son inocentes… las víctimas son responsables por estar cerca de las maniobras de los protegidos del gobierno federal y sus aliados en algunos estados del país.

Después viene el reclamo robotizado: ¿dónde estabas cuando robaban los anteriores gobiernos…?

Como si no supiéramos los mexicanos que los gobernantes ladrones de antes son los gobernantes ladrones de hoy; entre ellos estaba el actual presidente, el de CFE, el canciller, el de gobernación, los gobernadores recién electos, quien ha ganado las elecciones, con trampas y manipulación, compra de votos y fraudes electorales no son parecidos a los anteriores… son los mismos.

Es verdad lo que dice el presidente López: no somos iguales… no, en efecto, son los mismos.

Se agruparon en la oposición los que cayeron en cuenta que necesitamos que el país supere el desastre que vivimos… solo falta que quienes lideran dicha oposición piensen que lo pueden hacer solos, que no necesitan de quienes fueron sus adversarios políticos y empiecen a creer que la historia resolverá lo que necesita de creatividad e imaginación porque es el futuro de la nación lo que está en riesgo.

Creer que el grupo político de Dante Delgado pueda ser la tercera vía para solución de nuestro país, además de ingenuo resulta distractor en beneficio de la propuesta de continuidad del MORENA, por más que muchos frustrados ex priistas hoy encuentren cierto cause a sus inquietudes políticas.

Creer que el PAN tiene la solución y la estructura a los problemas derivados del desastre qué hay en el país además de ingenuo resulta una acción suicida al dejar el camino libre al desastre… sabiendo qué hay zonas del país donde acción nacional tiene desprestigio y fama similar que el MORENA, inclusive corruptos que como los del PRI están ahora en el MORENA.

El modelo de gestión política con posibilidades de detener el desastre está en las alianzas con la sociedad organizada, que cada día son más mexicanos saturados de oír y ver cómo el actual gobierno se esmera en destruir lo que se encuentra a su paso.

Después de cuatro años el país no tiene dirección ni rumbo de progreso, se han agotado los recursos de las reservas y desfalcaron a todos los organismos que daban sustento a los proyectos del desarrollo del país; cero pesos para investigación, ciencia y tecnología, en cualquiera de sus ramas de trabajo, cero pesos para estímulo a los inversionistas, es decir, a los que generan las fuentes del empleo que necesita el país, los sistemas de salud desmantelados…

Soluciones para el país hay y no están vinculadas a los actuales gobernantes que han encontrado como único proceso ensayado y que les deja dividendos políticos-electorales la simulación, las mentiras, los distractores políticos, quejarse de los gobiernos anteriores…

Progreso es lo que la sociedad necesita, con gobernantes que se comprometan con las nuevas generaciones de los mexicanos y al mismo tiempo vea en la experiencia el mayor de los valores para que todos encontremos espacios productivos, generadores de bienestar y de patrimonio.

El Progreso es el nuevo nombre de la Paz; de los discursos mañaneros no sale una sola idea de progreso para los mexicanos, del gabinete sometido tampoco, hasta los que parecen inteligentes están sometidos a la verborrea de todas las mañanas.

De donde siempre ha salido es de las estructuras de la sociedad, donde están los creativos, los inversionistas, los que madrugan todas las mañanas para abrir sus centros de trabajo, es decir, los que hacen que el país se mueva, los que aportan los impuestos con los que el gobierno está destrozando las estructuras sociales del país.

Hasta la próxima en PROSPECTIVA.

Gerardo Mosqueda
Gerardo Mosqueda
Presidente del Instituto de Administración Pública de Guanajuato. Correo electrónico: gmg@gerardomosqueda.com.mx Twitter: @MosquedaGerardo Facebook: gerardomosqueda

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO