- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Preparando el camino

A casi una semana de celebrar la noche buena y la navidad hace mucho sentido partir del significado del tiempo de adviento… los católicos y los no católicos identifican el tiempo de preparación, independientemente de la manera como festejen, si lo festejan y el significado que para cada quien tenga.

Adventus es la palabra latina que quiere decir venida, se refiere a la venida del redentor en la cultura cristiana, por esa razón está asociado al tiempo de navidad.

Prepararse para recibir al redentor de género humano, en la cultura cristiana la preparación hace sentido en relación a la naturaleza del redentor, es decir, Jesús que hace presencia entre las personas.

Al que esperamos que nazca en nuestros corazones es Jesús, como lo hace desde hace dos mil diecinueve años.

Durante cuatro semanas antes de navidad tenemos para llenar nuestros corazones de esperanza, esta preparación católica nos invita a celebrar el nacimiento de Jesús y ser agradecido con todas las personas con quienes convivimos y desde luego que los signos externos ayudan a ubicarnos en los tiempos de adviento. Así que disfrutar música navideña, decorar nuestro hogar con el árbol de Jesé, es decir, el árbol de la navidad.

Sin duda que el enfoque principal es nuestra dimensión espiritual y nos ubica meditar sobre la fe y humildad de María, la madre de Jesús.

Es una tradición propuesta por San Francisco de Asís hacer un pesebre (nacimiento… Belén. ) Nos ayuda a tener presente donde nació el redentor y en su sencillez transmite esperanza.

En una sociedad que está afectada por la falsedad, la falta de sinceridad, el engaño, el aprovecharse de la ignorancia, necesidad y confusión de las demás personas, viene bien prepararse para recibir la palabra de quien es el camino, la verdad y la vida.

Les deseo sinceramente una preparación para la navidad cercanos a sus seres queridos, enfocados en la vida de sinceridad y sencillez para no correr el riesgo de ver venir al redentor y no comprender que también viene por nosotros.

Hasta la próxima PROSPECTIVA.

Gerardo Mosqueda
Gerardo Mosqueda
Presidente del Instituto de Administración Pública de Guanajuato. Correo electrónico: gmg@gerardomosqueda.com.mx Twitter: @MosquedaGerardo Facebook: gerardomosqueda

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO