- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Presidente López, con los niños no se meta

Gobernar con improvisación y ocurrencias es de alto riesgo, lo sabe cualquier gobernante, no importa el orden de gobierno, la materia, las consecuencias y los alcances de las decisiones… es decir, nunca será la manera de gobernar.

Por desgracia al Presidente López está realidad no parece importarle y cada día hay una novedad en sus discursos mañaneros… setenta días de gobierno y al menos un asunto nuevo que atender cada día, en la mayoría de los casos la prioridad deriva de las preguntas que hacen los reporteros.

En alguno de los eventos del presidente, que ahora también se empiezan a multiplicar, recomendó a los jóvenes que vieran la película de calzozin inspector: buenísima película dijo el presidente. Para entender cómo era la simulación de los gobernantes. Es decir, en un evento cargado de simulaciones, el presidente recomienda ver una película con la trama de la simulación política de otros tiempos. Como si esa práctica ya fuera un tema del pasado… los propios eventos del presidente son planeados con prácticas de simulación. Y los primeros que padecen el efecto de la simulación son los gobernadores anfitriones en cada lugar del estado donde el presidente presenta sus discursos, retorcidos mensajes y la acción concertada de los asistentes a las manifestaciones que le organizan al presidente aparece “como por arte de magia” el grupo de ciudadanos que tiene el encargo de abuchear al gobernador en turno… y desde luego el “acto Salvador” del presidente López que entra al rescate del gobernador pidiendo a los ciudadanos… que lo toleren, que ya se va a portar bien… en el último evento de esta naturaleza le tocó al gobernador de Michoacán y tuvo la oportunidad de llevar también a sus seguidores que le manifestaran con porras y gritos de apoyo… para contrarrestar los abucheos de los militantes de morena. SIMULACIÓN SIN LIBRETO, SIN VERGÜENZA, SIN NINGÚN RESPETO POR LOS CIUDADANOS… se trata de que vean actuar al presidente que sigue ocupado en estimular la popularidad aún por encima del daño que está propiciando a la sociedad misma y con el gran pretexto de la corrupción sigue desmantelando las estructuras de asistencia social… sin una estrategia, sin un diagnóstico, sin una nueva metodología. Así que ahora le tocó el turno a las estancias infantiles.

Aquí viene la simulación del presidente López: anuncia esta semana que el tema de las estancias infantiles lo están revisando… porque hay mucha corrupción sobre todo del PAN, (ahí está el caso de la senadora Vázquez Mota dijo el presidente) la realidad es que los contratos de las estancias infantiles con la secretaria de desarrollo social, hoy Secretaría del Bienestar ya no fueron renovados desde diciembre pasado… con el argumento de una revisión de las reglas de operación.

Las estancias infantiles contaban con un apoyo a las familias con hijos pequeños para que pudieran ser llevados a las estancias infantiles.

Las estancias recibían 950 pesos por niño al mes, la familia debe aportar la diferencia hasta completar 1600 en algunos casos.

Es un programa que se paga de los impuestos de los mexicanos, como todos los demás y representa 3000 millones de pesos anuales.

Pero dice el Presidente López: “no sabemos en qué condiciones están los niños y queremos evitar cualquier situación… (Sic) es decir, ese es el diagnóstico y la conclusión es desmantelar el programa y ahora les darán el dinero a los abuelos de los niños para que sean ellos los que los cuiden…

Mientras las educadoras y emprendedoras que crearon sus estancias infantiles se sienten engañadas, manipuladas y con las estancias en crisis.

El Presidente López espera que los receptores de los recursos públicos se sometan a sus caprichos y ocurrencias y las de su partido.

La tesis principal de la 4T es: nada con la llamada sociedad civil.

Hasta la próxima PROSPECTIVA.

Gerardo Mosqueda
Gerardo Mosqueda
Presidente del Instituto de Administración Pública de Guanajuato. Correo electrónico: gmg@gerardomosqueda.com.mx Twitter: @MosquedaGerardo Facebook: gerardomosqueda

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO