- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

¿Qué pasó primo…?

¿Es que le seguirán apareciendo más casos de corrupción al país con apellidos López Obrador? Si.

¿Creías que los sexenios anteriores fueron los más corruptos? Te equivocaste.

Nadie quiere explicar cómo fue, pero la prima hermana del presidente de pronto se volvió proveedora importante de la empresa “productiva del estado” PEMEX. Sin mediar licitación alguna y para variar por cantidades millonarias, la prima hermana del presidente de México “apareció” como proveedora.

Para variar un poco, otra vez los medios de comunicación son culpables… por estar enterándose de las raterías del gobierno del presidente López. Y sin embargo “de repente” le cancelan los contratos a la señora prima del presidente… es que nadie en la quebrada empresa se había dado cuenta que era la prima y que roba, con el consentimiento, acuerdo y complacencia de parte de la empresa…

Como la van a investigar, es muy probable que el asunto pase a un archivo y no pase nada, como no ha pasado nada con el hermano del presidente, con los secretarios que ha tenido, etc. Vendrá la dosis de cinismo de parte del presidente y tal vez les regalen a los periodistas un ejemplar del código de ética para ver si dejan de investigar a los familiares del presidente de México.

Al primo de la señora corrupta, proveedora de PEMEX, no le quedan alternativas para manejar la comunicación mañanera, largos monólogos para atender a los “periodistas” que le hacen la tarea más “llevadera” todas las mañanas.

La comunicación política del presidente va dejando de tener interés en los mexicanos; cansa oír lo mismo todos los días, cuando las prioridades de los mexicanos están en las urgencias que les representa en su vida la falta de empleo, la crisis sanitaria que incrementa exponencialmente y para rematar la inseguridad en el país  temas en los que no tiene interés el presidente en atender y que se agravan cada día.

Ya desmanteló el sistema de salud, y el de educación, y el aparato productivo se resiste. La necesidad de llevar alimento a los hogares de los mexicanos hace que la imaginación y la creatividad se agudicen por las condiciones de crisis que vivimos en país.

Pero en su imaginario patológico, el presidente López cree que durante dos años “ha puesto las bases de la transformación “…

A partir del año próximo viene dos años de ejecución de sus proyectos y luego vendrán dos años de consolidación…

¿Las bases tienen que ver con el menos crecimiento económico en un siglo…? Como se puede entender eso sin pensar que se está francamente afectado de las facultades mentales.

Por lo pronto, el primo de la recién descubierta beneficiaria del apellido Obrador, rompió el único eslabón que tenía con las organizaciones es empresariales del país: terminar con la relación que había con Alfonso Romo, hasta hace unos días jefe de la oficina de la presidencia, el empresario regiomontano era el enlace con los empresarios del país ( eso decían cada vez que les preguntaban…) tres veces quiso renunciar, no tuvo agenda, tampoco fue una prioridad en los asuntos del presidente, tal vez sea su amigo.. No logró avances en ningún asunto que se propuso… el paso de Alfonso Romo por Palacio Nacional fue de decoración, un florero más de los que le gustan al presidente.

Y como ya no hay enlace… tampoco oficina, el tema se formaliza como fuera de las prioridades del presidente.

La vida productiva del país no es un asunto que le interese al presidente. Más temas que lamentar…

 

Hasta la próxima PROSPECTIVA.

Gerardo Mosqueda
Gerardo Mosqueda
Presidente del Instituto de Administración Pública de Guanajuato. Correo electrónico: gmg@gerardomosqueda.com.mx Twitter: @MosquedaGerardo Facebook: gerardomosqueda

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO