- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Quemando urnas…

A quince años del señor de las ligas.

En el marco de los preparativos, al menos en veinte estados del país, para la convención nacional del MORENA, lo que llama la atención en la lectura de los contenidos de las redes sociales y de los medios masivos de comunicación, es que se compran votos, se queman urnas, se acarrean votantes, se paga en efectivo la operación de llevar a los beneficiarios de los recursos de programas sociales ( con la advertencia de que se puede perder el beneficio de esos recursos si no se acude a votar por quien le van indicando conforme bajan del camión. cuando regresen de cumplir con las instrucciones, reciben sus 300 pesos y les regresan a su lugar de origen.. siempre y cuando no se encuentren con los de los grupos contrarios, es decir, de otras tribus dentro del mismo MORENA y entonces el asunto se tenga que “arreglar a golpes, amenazas, presiones, mentadas de madre y lo que su imaginación le dé estimado lector.

En efecto me refiero a las asambleas distritales para proponer consejeros rumbo a la convención del partido del presidente.

¿Usted creía que estaba hablando de las elecciones en tiempos de Luis Echeverría, de López Portillo, de Salinas?

No. Me refiero a las elecciones internas del MORENA en veinte estados del país que se llevaron a cabo este fin de semana… con quejas acumuladas en todos los estados, con denuncias a los medios y en las redes sociales de los propios miembros de ese partido y coincide con las fechas pero de hace 15 años de aquel video donde René Bejarano, el entonces secretario de López Obrador apresurado y antes de despedirse de Carlos Ahumada ( aquel argentino que gozaba de los beneficios de la amistad con los funcionarios del poder en la jefatura de gobierno del D. F. ) cuenta los fajos de billetes y los amarra con ligas ( el señor de las ligas ).

En efecto ya pasaron 15 años de que fue evidenciado, como ahora el hermano Pio, la hermana Bertha Lujan, la hermana Sheinbaum, el hermano Marcelo… (Estimado lector espero que logre acostumbrarse a esta nueva forma de dirigirnos a quienes hoy se pelean el poder a golpes) algunos nombres de los nuevos miembros de la cofradía que se encontró como distractor el presidente López para seguir mintiendo a la sociedad mexicana.

De que austeridad habla el presidente, cuando se han despilfarrado en las obras del capricho, en la compra de votos, en los gastos de operación de los llamados siervos de la nación ( es decir los miles de operadores a sueldo del partido MORENA ) a cambio de desfalcar todos los fideicomisos, todos los proyectos de investigación y formación de científicos en el país, de reducir estructuras hasta llegar a la inmovilidad gubernamental, se han gastado los fondos de desastres y los recursos del seguro popular.

Cuando se ha desfalcado al país, solo con cinismo se puede convocar a una “austeridad franciscana” quien vive en un palacio y patrocina a sus amigos dictadores con recursos de los impuestos de los mexicanos.

Necesitan más dinero para la operación política interna al MORENA y manejan el discurso de la austeridad para que no parezca que se están sacando el dinero del erario…

El grupo político que hoy tiene el control del poder federal necesita cerrar filas entre sus tribus para resolver las elecciones de los dos estados que faltan el año próximo y las elecciones del 2024 y para eso se requiere mucho dinero por una razón: la operación política cuesta mucho dinero y el presidente ha decidido tomarlo de eso que él llama “aportaciones al movimiento” y de lo que ha vivido siempre.

Los videos que circulan en las redes muestran cómo se paga por los acarreos de ciudadanos que ignoran a donde los llevan y para qué, les entregan una boletas que llevan los nombres de las personas por las cuales deben votar… no saben quiénes son, tampoco les interesa… lo importante es que no les quiten “el apoyo que reciben del gobierno”. (Recuerda amable lector que el propio presidente declara que la mayoría de sus votos proviene de personas ignorantes).

¿Habrán tomado nota los dirigentes de los partidos de la alianza, de las organizaciones de la sociedad que tienen interés en las contiendas electorales que se avecinan?

Por ahora parece que no. Lo que parece es que son buenos analistas de la realidad, buenos observadores de los acontecimientos y hasta puede que sean atinados en sus pronósticos… pero se trata de convocar a la sociedad, de poner límites a las acciones de corrupción y engaño que es con lo que se conduce la política de nuestro país.

Gerardo Mosqueda
Gerardo Mosqueda
Presidente del Instituto de Administración Pública de Guanajuato. Correo electrónico: gmg@gerardomosqueda.com.mx Twitter: @MosquedaGerardo Facebook: gerardomosqueda

Más noticias

Comentarios

spot_img