- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Si hoy fuera…

Si hoy fuera el día de la elección .la elección donde se van a votar la mayor cantidad de puestos políticos en la historia democrática del país.

Si estas formado a distancia y con tu cubre bocas bien puesto, reflexionando en el significado de tu voto, en el alcance de las decisiones que toman todos los mexicanos, convertidos a una expectativa.

Si lograste sumar tu voluntad a la de los mexicanos que quieren que termine la crisis de salud que ha costado más vidas en toda nuestra historia.

Si se pudo recuperar las fuentes de empleo que el país necesita para reactivas la economía que está más dañada que nunca.

Si lograste recuperar la esperanza en las generaciones de jóvenes mexicanos que no tienen espacios de oportunidad.

Si lograste que tus hijos vean al país como oportunidad para su desarrollo, su creatividad, su visión de éxito.

Todo esto y más se puede lograr con la sola intención de pensar por quien quieres votar… si nos queremos mantener en un régimen democrático, donde se respetan los derechos humanos, empezando por el derecho a la vida, la libertad de expresión, el derecho a la salud, a la educación, al trabajo.

…Si hoy fuera la elección estarías con arrepentimiento por no haber hecho lo posible por comunicar con tus cercanos que la suma de voluntades hace inquebrantable la voluntad de los ciudadanos, que no hay autoridad que permanezca en su miope visión porque las acciones de la sociedad cambian el rumbo de los acontecimientos para bien de la misma sociedad.

Pero hoy no es la elección, es dentro de 150 días.

Así qué hay tiempo para contribuir a la decisión de quienes sean los candidatos, a pesar de las necedades de los dirigentes de los partidos, de los propios legisladores que se creen los nuevos redentores y quieren reelegirse porque no hay mejores que ellos.

A pesar del presidente López y las tribus que le tripulan las decisiones que más han dañado la vida de los mexicanos.

A pesar de la crisis económica, social, de seguridad nacional… es verdad que tenemos el peor presidente, el peor equipo de gobierno, en el peor momento.

 

Nada es más fuerte que la voluntad ciudadana.

Especialmente si está organizada, si se comunica en función de los bienes que la nación requiere y si rebasa los límites artificiales que los discursos de odio del presidente de México y las tribus que le tripulan el cerebro han propiciado. Una artificial luchas de estratos sociales. Cuando lo que necesita el país es UNIDAD entre los todos los mexicanos.

Lo que hace eficaz el discurso de odio es la indiferencia de los ciudadanos, creyendo que no pasa de palabras… los indicadores económicos del país siguen en la ruta del deterioro, la cantidad de mentiras del presidente cada día destruye la confianza entre los ciudadanos, la indolencia criminal en el manejo de la pandemia está costando más vidas que nunca.

Unidad ciudadana para un gobierno responsable y honesto.

Hoy no es la elección pero hoy si puedes cambiar tus actitudes para darte cuenta que eres parte de la solución, que tu voto cuenta.

Ejerce desde hoy tu derecho a perfilar el México que deseamos para volver a la normalidad, con salud, con UNIDAD.

Hasta la próxima PROSPECTIVA.

Gerardo Mosqueda
Gerardo Mosqueda
Presidente del Instituto de Administración Pública de Guanajuato. Correo electrónico: gmg@gerardomosqueda.com.mx Twitter: @MosquedaGerardo Facebook: gerardomosqueda

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO