- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Un gran salto hacia atrás.

Hacía falta que un periodista fuera a las conferencias con representantes de medios de información y otros acompañantes que llenan las sillas de las conferencias del presidente López, y cuestionara frente a él, con las cifras del propio Secretariado Nacional de Seguridad, para que se fuera tejiendo lo que, en la semana que transcurrió, se convirtió en la expresión más lamentable para la vida de nuestro país.

No estimado lector, no me identifico como catastrofista, tampoco me identifico con expresiones exageradas que lejos de describir realidades, las distorsionan. Desde hace algunas semanas en esta misma colaboración he tomado el tema de la inseguridad, la violencia, el miedo que tienen los mexicanos de todos los ámbitos económicos.

Pero, llegar a definiciones en las que todos los analistas coinciden, incluyendo los que se consideran a sí mismos como afines al presidente sea del perfil ideológico que sea y sobre todo, mexicanos de todos los estratos socioeconómicos, así es, todos.
2019 es el año con más crímenes dolosos en la historia del país.
Más de Treinta y cuatro mil personas en México han muerto en un año, más personas que en toda Europa, pero el presidente López prefiere hacer bromas y seguirse de largo con la misma historieta de que está abordando las causas, que está reuniéndose todos los días por la mañana con su gabinete de seguridad, y que pide más tiempo, después de que dijo que resolvería el problema de la violencia en seis meses, luego en un año, ahora pide otra prórroga de otro año… como si poner más tiempo fuera la solución a la falta de estrategia, a la falta de compromiso, a la falta de visión, a la falta de capacidad del presidente y de todo el gabinete de seguridad, incluyendo las estructuras de seguridad de los estados, con alguna excepción, que genera la esperanza de que si se puede resolver un problema de estas dimensiones.

Aumentan los delitos y el auge de los delincuentes narcotraficantes, pero el presidente prefiere salirse por la tangente en sus declaraciones. Ya resulta interesante conocer quién es la mente siniestra que pone en voz del presidente las expresiones patéticas para mantener un nivel de distracción en los mexicanos que hacen catarsis con memes todos los días en todas las redes sociales.

México es un estado fallido, fracasado, como consecuencia de las decisiones del presidente y su equipo de gobierno, especialmente los de perfil de izquierda, que se sienten orgullosos de serlo pero que han demostrado no tener capacidad, ni oficio para atender las carteras de gobierno que requiere el país.

Tal vez con excepción de Yucatán, el resto de los estados se han mantenido a las espaldas del gobierno federal, argumentando los perfiles de delito que se presentan y el irresponsable discurso de que se trata de delitos de carácter federal, como si eso aliviara el dolor de las familias que pierden a sus integrantes como consecuencia de la violencia, sin importar la edad ni el sexo de los ejecutados.

Guanajuato es un referente en el mundo por los altísimos niveles de criminalidad… y se sigue atendiendo el tema en ruedas de prensa, como el gobierno federal, para explicar lo inexplicable…
Morena no es la esperanza de México, desconozco si en realidad lo fue para alguien.

Hoy es mejor partir de esta afirmación. El gobierno que encabeza el presidente López, dueño del partido Movimiento de Regeneración Nacional, no representa la esperanza para nadie… como dijo el político Porfirio Muñoz ledo: dimos un salto hacia atrás de 30 o 40 años, luego con el romanticismo de un socialdemócrata… no me voy de MORENA, MORENA se salió de mi corazón.

Un año es más que suficiente para darnos cuenta que López Obrador no es el presidente que requiere el país. La izquierda y sus aliados no pueden con los paquetes para gobernar este país.

Los ciudadanos debemos de buscar por otros caminos para reencontrarnos con el México que queremos y que debemos construir. La renovación del movimiento del presidente López no llegó, se ha convertido en caos.
Hasta la próxima PROSPECTIVA.

Gerardo Mosqueda
Gerardo Mosqueda
Presidente del Instituto de Administración Pública de Guanajuato. Correo electrónico: gmg@gerardomosqueda.com.mx Twitter: @MosquedaGerardo Facebook: gerardomosqueda

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO