- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Yo no fui. Son los adversarios.

Habrá guardia nacional, a cualquier precio, aunque los adversarios le compliquen la tarea al actual gobierno. Es la síntesis de las horas de entrevistas ante medios de comunicación, que tuvo que atender el secretario Durazo para explicar porque no se resuelven las peticiones y condiciones que los integrantes de la policía federal, sus representantes legales y políticos les han presentado en las mesas de negociaciones. Hasta el momento de redactar esta colaboración editorial seguía sin resolverse el futuro de los inconformes. 

La rebelión de la policía federal podría ser el reto político más importante de este gobierno, el pequeño detalle es que decimos lo mismo cada semana… como lo escribió Jorge Castañeda.

Contribuye a la confusión que al actual gobierno nunca le cuadran las estadísticas… el presidente López confunde los números relativos con los números naturales, la llama interpretación a lo que no es, confunde los indicadores con los resultados y cuando no queda otra alternativa para salir de sus confusiones.. Siempre queda la posibilidad de convocar a una votación a mano alzada, un mensaje evangélico, un rollo sobre su última reflexión, consultar un diccionario… da igual, se trata de “sacar el buey de la barranca”.

En este caso es la inseguridad el tema de nuestro país, acompañado con la falta de oportunidades de empleo en la población. Inseguridad y desempleo son las palabras que más están en los diálogos de los mexicanos, con las palabras que ayudan a construir las conversaciones de todos los días, sin estas palabras no se puede explicar lo que nos pasa a todos los mexicanos en nuestras vidas cotidianas. 

El hecho es que no se resuelve lo que a la vista de todos es resultado de la ineptitud, de la precipitación, de la insensibilidad, de la arrogancia del gobierno que sigue culpando a los otros (lo que cada quien quiera entender) de lo que no es capaz de hacer. 

¿Será verdad que los adversarios del gobierno son capaces de “atorar” las negociaciones con los líderes de la policía federal?

La sociedad está a merced de los delincuentes, sigue el contubernio, la impunidad, la muerte y la confusión entre los ciudadanos por las experiencias que todos los días en las avenidas, en los transportes públicos, en sus hogares, en sus redes sociales… siguen mudos, sordos y ciegos los funcionarios del gobierno en cualquiera de sus órdenes, matan al fiscal antidrogas de Guanajuato, siguen apareciendo cuerpos humanos descuartizados, la sociedad mexicana vive con miedo… y la autoridad sigue en el debate que deriva de su incompetencia. 

El propio comandante de la guardia nacional solicita que no se tenga demasiada expectativa en los resultados inmediatos al inicio de sus actividades. Parece el único comentario sensato sobre el tema hasta este momento.

Por grave que perezca, el resultado de la ineptitud se diluye entre la cantidad de pretextos y excusas que todos los días pone el presidente López en sus mensajes mañaneros. Vivimos con un gobierno sin estrategias, sin objetivos, sin compromiso de ver por todos los mexicanos. 

Atender las necesidades de los que menos tienen está resultando un buen pretexto, una forma de justificar y un espejismo para desvanecer la ineptitud que va a cobrar una factura muy cara en la estabilidad social y política de los mexicanos.

El día que cumplió el presidente López los siete meses de gobierno, su gurú de comunicación Epigmenio Ibarra subió a redes sociales una encuesta sobre la aceptación de la gestión del presidente… los mexicanos que participaron en su ejercicio manifestaron aceptación del 37 %… es decir, el 63% de los participantes no están de acuerdo con la gestión del presidente. Lo sorprendente es querer explicar que la encuesta fue vulnerada por los opositores, por sus enemigos políticos del presidente, por los fifís…

 

Hasta la próxima PROSPECTIVA. 

Gerardo Mosqueda
Gerardo Mosqueda
Presidente del Instituto de Administración Pública de Guanajuato. Correo electrónico: gmg@gerardomosqueda.com.mx Twitter: @MosquedaGerardo Facebook: gerardomosqueda

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO