Este domingo 15 de noviembre, se dio el quinto enfrentamiento en la historia entre Tom Brady y Eli Manning. Volvió a ser un buen agarrón entre estos dos mariscales de campo, pues desde que ambos comandan a Patriotas y Gigantes respectivamente, han protagonizado duelos sumamente cerrados, dramáticos y entretenidos.
Aunque la rivalidad entre Tom Brady y Peyton Manning pareciera ser muy pareja, la realidad es que es contra Eli Manning contra el que realmente sufre el quarterback de los Patriotas. Cuando enfrenta al mayor de los hermanos Manning, Tom Brady cuenta con record de 11-5, mientras que cuando juega contra el menor se encuentra 2-3, lo que incluye dos derrotas dolorosas en el Super Bowl.

Este enfrentamiento entre estos dos mariscales de campo se ha vuelto épico, puesto que juegan cada tres años aproximadamente y en ningún juego el marcador se ha definido con ventaja mayor a cuatro puntos para el ganador, incluso todos los juegos se han definido en los últimos minutos y/o segundos.
La primera vez que se enfrentaron fue el 29 de diciembre de 2007, en donde los Patriotas triunfaron por marcador de 38-35. En aquella ocasión Tom Brady tuvo que venir de atrás pues al término del tercer periodo iban perdiendo 28-23. Eli Manning le puso drama al juego al completar un pase de anotación con Plaxico Burress, faltando 1:08 por jugar, aunque en la patada corta el equipo de Tom Brady terminó con el balón.
El segundo juego fue el primer Super Bowl entre ambos. La victoria en esta ocasión fue para Gigantes por 17-14. Esta derrota fue sumamente dolorosa para Patriotas, pues antes del partido estaban invictos y por ende, no lograron ser campeones sin perder un solo juego, dejándole por tanto el récord a Miami. En este partido quedará para la historia una recepción sensacional de Plaxico Burress faltando 39 segundos para acabar el juego.
El tercer partido fue una nueva victoria para los Gigantes por 24-20. En esta ocasión, el juego se definió con un pase de anotación de Eli Manning a Jake Ballard cuando quedaban solo 19 segundos para que terminara el encuentro.
El cuarto partido fue nuevamente en un Super Bowl y sería la tercera victoria de Manning sobre Brady. En esta ocasión, una corrida de seis yardas de Ahmad Bradshaw dio la vuelta en el marcador, colocándolo 21-17, faltando 1:04 para terminar el juego. Tom Brady no pudo hacer nada en este tiempo restante.
El quinto y último enfrentamiento fue este domingo con una victoria dramática de Patriotas por 27-26. Para este partido, un gol de campo de 54 yardas por parte de Stephen Gostkowski fue lo que definió el duelo, pues faltaban solamente cuatro segundos para que terminara.
Como datos curiosos en la rivalidad entre Eli Manning y Tom Brady están los siguientes:
- Los dos Super Bowls han sido ganados por Eli Manning
- Estos duelos fueron ganados en territorio neutral, pues el primero fue jugado en Phoenix y el segundo en Indianápolis
- Se han jugado dos partidos en el MetLife Stadium (casa de los Gigantes) y ambos duelos han sido ganados por Tom Brady
- Solamente se ha disputado un encuentro en el Gillette Stadium (casa de los Patriotas) y la victoria fue para Eli Manning
Los partidos entre estos dos mariscales de campo siempre han sido muy buenos y a pesar de que se enfrenten muy poco entre ellos, ya se ha convertido en una épica rivalidad, pues son partidos de mucho morbo, espectaculares y que se definen en los últimos segundos.