- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

La decisión está tomada y la suerte está echada

No alcanzo a comprender la decisión del CEN del PRI para nombrar al Senador con licencia Gerardo Sánchez como su Candidato de unidad a la gubernatura de nuestro Estado.

Gerardo Sánchez, Salvaterrense, ex-líder nacional de la Confederación Nacional Campesina –CNC-, tiene señalamientos muy serios de enriquecimiento ilícito por consecuencia de la asignación y ejercicio de más de 90 millones de pesos etiquetados por la Cámara de Diputados y bajados a través de dos fundaciones en las cuales el Senador fungía como presidente al momento de la asignación.

¿Ese es el nuevo PRI? ¿Ese del que nos mofamos con memes y en los cuales ponemos a esta camada de NUEVOS Gobernadores –no sólo priistas, sino de todos los colores de camisetas, pero sí, prioritariamente los emanados del Revolucionario Institucional- y que están plagados de señalamientos de corrupción y muchos tienen hoy órdenes de aprehensión o están detenidos?

¿Por qué iniciar una campaña con el pie izquierdo? Si el Senador tiene señalamientos serios, pues lo menos que podemos exigir es que se demuestre pública y fehacientemente la correcta aplicación de los recursos y que se deslinde completamente de cualquier acto de corrupción.

Me queda claro que en la política lo que nos resulta obvio a muchos, pues no lo es tanto para otros.

Reitero que necesitamos gente de Estado, verdaderos estadistas y que tomen decisiones pragmáticas y sensibles y no con base en intereses personales o partidistas.
Si se está en disputa la Presidencia de la República y el PRI no tiene tantos argumentos como quisiera para conservar la Primera Silla del País, me parece incomprensible que en el Estado que más votos le abona a su némesis político le ponen en bandeja de plata la posibilidad de que se le abonen 2 millones de votos a Ricardo Anaya y no a José Antonio Meade.

Era muy difícil que el PRI pudiera arrebatarle al PAN la Gubernatura del Estado, pero con la decisión que tomaron simplemente no hay posibilidad alguna, como si las habría si se hubieran decantado por una persona como José Luis Romero Hicks, quien agrupa talentos y condiciones que le separan de ese Priismo que ya no queremos.

Además, existe un dato que tal vez muchos afines al priismo no quieran ver pero que en una de esas les ponen un susto fuerte: MORENA.

Históricamente las huestes lopezobradorístas habían puesto candidatos sin fuerza en el Estado. Sin embargo, la doctora Antares Vázquez Alatorre, actual coordinadora Estatal de MORENA y virtual candidata a la Gubernatura, es una mujer con muchas fortalezas y virtudes. Me parece una candidata a la altura de la contienda y estoy seguro que se le atragantará a muchos, incluyendo a Diego Sinhué, que si bien es cierto tiene todo para ganar cómodamente, tendrá seguramente malos ratos a causa de la doctora Antares.

En una de esas el PRI pierde incluso la segunda posición y hasta la Senaduría Plurinominal pone en riesgo.

Pero “en río revuelto, ganancia de pescador”. Los que aspiramos a una candidatura independiente estamos como los chinitos “nomás milando” pues entre la búsqueda de las reelecciones en los miembros de los Ayuntamientos y Diputados locales y las decisiones que están tomando en las cúpulas partidistas, lo que provoca una división fuerte y sin precedentes dentro de los partidos y por otra parte el hartazgo que presentamos los ciudadanos de la política y sus actores, créanme que los ciudadanos tenemos oportunidades grandes de cambiar el curso del quehacer político en nuestro Estado y nuestros municipios.

Particularmente estoy cerca de cumplir con las firmas que me exige el IEEG para registrarme como candidato ciudadano. Y tengo ganas, muchas, de hacer las cosas de manera distinta, siempre pensando que no estamos para seguir permitiendo que las decisiones importantes sigan secuestradas por intereses personales o partidistas.

 

*Eric Bolívar Alonzo es abogado especialista en Derechos Humanos, activista en apoyo a migrantes centroamericanos, colaborador voluntario de la Fundación TELETÓN, columnista, fotógrafo; actualmente dirige Donadores Compulsivos Guanajuato A.C., dedicada a promover la donación altruista de sangre y plaquetas.
Correo electrónico: Ebolivar1975@gmail.com.

Eric Bolivar
Eric Bolivar
Abogado especialista en Derechos Humanos, activista en apoyo a migrantes centroamericanos, colaborador voluntario de la Fundación TELETÓN, columnista, fotógrafo; actualmente dirige Donadores Compulsivos Guanajuato A.C., dedicada a promover la donación altruista de sangre y plaquetas. Correo electrónico: Ebolivar1975@gmail.com. Twitter: @eric_bolivar

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO