- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Lactancia en la pantalla – The Undoing

¿La lactancia debería ser un acto que se hace solo en la intimidad?

En The Undoing, thriller original de HBO, se plantea sin querer este cuestionamiento.
Si bien la trama gira en torno de un dramático crimen, en el primer capítulo de la serie se retrata una escena donde en un ambiente bastante elitista de Upper East de Nueva York, una mamá amamanta a su bebé.

Esta mujer es el personaje de Elena Alvés (de ascendencia latina, mamá de un chico becado en una escuela privada de la élite neoyorkina), quien por primera vez asiste a estas reuniones y se encuentra claramente fuera de su ambiente. Entonces, ella, ofrece pecho a su pequeña creando una mini conmoción en las asistentes (mujeres anglosajonas de clase alta) quienes cruzan miradas que pasan de la sorpresa al juicio callado.

Yo me pregunto, ¿cómo se percibe la lactancia en tu círculo social y familiar? ¿Cómo se acoge a una mujer lactante? ¿Con qué naturalidad se percibe? ¿Causa sorpresa o incomodidad? ¿Se le pide “pudor y recato” o se percibe con soltura y respeto?

Ojalá que te puedas plantear estas preguntas. Aún más, ponerlas sobre la mesa en tu círculo cercano. Esta es la gran oportunidad que ofrecen las series o películas donde se visibiliza la lactancia, nos dan la excusa perfecta para hacer este tipo de reflexiones y poner el tema sobre la mesa.

Esta producción de HBO, cuenta con Nicole Kidman como productora ejecutiva y protagonista, alternando con actores de la talla de Hugh Grant y Donald Sutherland. La dirección está en manos de su creador David E. Kelley y Susanne Bier. Si bien algunos críticos mencionan que las actuaciones son mejores que el argumento, a mí me parece que la dirección, fotografía, vestuario y actuaciones, merecen nuestra atención.

Si tienes oportunidad de verla, dame tu opinión… Y si conoces alguna otra película o serie donde se visibilice la lactancia humana, compártela para conversar sobre ella.

#NormalizandoloNatural #AquíseAMAmanta #PorUnMexicoSano #Puerperio #LactanciaenPantalla

 

Miriam del Toral
Miriam del Toral
Contacto para asesoría de lactancia: Whatsapp: 477 674 9021. FB Maternidad Sustentable. Es mamá de 3 hijos amamantados, esposa, asesora especializada en lactancia, lactivista, bloguera, columnista, comunicóloga, especialista en Desarrollo Humano y con maestría en Facilitación de Grupos con enfoque Gestalt.  Acompañante Tanatológica. Corresponsal PILU Guanajuato. Miembro fundadora de Fuente de Vida, Grupo de Apoyo a la Lactancia. Es fundadora de Maternidad Sustentable, donde se difunde información sobre lactancia materna y crianza respetuosa. También participa en UPA Tribu, grupo de mamás que bailan con sus hijos usando cargadores ergonómicos.

Más noticias

Netflix prepara una serie animada sobre Terminator.

León, Gto.  Tras el rotundo fracaso de taquilla de las dos últimas películas de la franquicia, Terminator llegará a la pantalla chica en forma...

Ultiman a hombre en la colonia Valle de San José, en León

León, Gto. En la calle principal de la colonia Valle de San José, un hombre fue víctima de asesinato doloso. El homicidio fue perpetuado en...

“Canelo fue tan fácil. Ya le decimos ‘Calose-elo’”: Floyd Mayweather vuelve a burlarse del pugilista mexicano

Ciudad de México, (AS México).  Ocasionalmente Floyd Mayweather aprovecha sus redes sociales o entrevistas para encender la polémica con sus críticas al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí