- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Lactancia en Serie –  Madre sólo hay Dos

Si eres mamá o estás pensando en ser mamá, esta es una historia que necesitas ver.

“Madre sólo hay Dos” es una serie mexicana trasmitida por Netflix que en su primera semana de transmisión se ha posicionado como las favoritas de la audiencia de nuestro país.

La trama de “Madre solo hay Dos”, es el pretexto para hacer evidentes diferentes ángulos del ser mujer en México (y probablemente en el mundo). Los retos, los choques generacionales, el patriarcado implícito en cada acción y, principalmente, nos permite la visibilización de temas tan necesarios como la lactancia humana, el apego inmediato, el colecho, el vínculo de mamá y bebé.

Además de atender la normalización de lo natural, esta serie aprovecha para hacer evidente el patriarcado estructural existente y que las mujeres de hoy ya no estamos dispuestas a tolerar, lo cual me parece muy acertado de abordar para abonar al fortalecimiento del feminismo actual.

La historia inicia con en el intercambio accidental de unas bebés en el hospital. Cuando se dan cuenta y notifican a las familias, es la oportunidad de retratar algunas de las distintas formas de maternar y paternar que existen y que pueden resultar diametralmente opuestas, aunque persigan el mismo propósito: ofrecer lo mejor para sus hijos.

La creadora de la serie es Carolina Rivera, quien ya tiene varios éxitos taquilleros en su haber como guionista de las películas: “Amar te Duele”, “Cilantro y Perejil” y “Todo el Poder”, por mencionar algunas. Y en televisión, aciertos como “Luis Miguel, la serie” y “Jane The Virgin”.

La acompaña en la dirección su compañero de vida y cómplice en varios exitosos proyectos profesionales, Fernando Sariñana. En la musicalización, su hija Ximena Sariñana, hace un trabajo magnífico, incorporando la obra de varias compositoras que ayudan a hilvanar la historia. En las actuaciones, se marca el regreso de Ludwika Paleta y Paulina Goto como protagonistas, que aportan personificaciones fantásticas.

Ojalá tengas oportunidad de verla y me comentes qué te pareció.

¡La cultura de la lactancia, la hacemos TODOS!

#SoyAsesoradeLactancia #AquíseAMAmanta  #MaternidadSustentable #MadresolohayDos

Miriam del Toral
Miriam del Toral
Contacto para asesoría de lactancia: Whatsapp: 477 674 9021. FB Maternidad Sustentable. Es mamá de 3 hijos amamantados, esposa, asesora especializada en lactancia, lactivista, bloguera, columnista, comunicóloga, especialista en Desarrollo Humano y con maestría en Facilitación de Grupos con enfoque Gestalt.  Acompañante Tanatológica. Corresponsal PILU Guanajuato. Miembro fundadora de Fuente de Vida, Grupo de Apoyo a la Lactancia. Es fundadora de Maternidad Sustentable, donde se difunde información sobre lactancia materna y crianza respetuosa. También participa en UPA Tribu, grupo de mamás que bailan con sus hijos usando cargadores ergonómicos.

Más noticias

Domingo violento en León; asesinan a tres personas

León, Gto. Durante el transcurso del domingo, tres hombres fueron asesinados en diferentes acontecimientos donde los agresores utilizaron armas de fuego. Los asesinatos fueron registrados...

Mientras administrativo cobraba, personal de primera línea de la T1 no percibía el ‘tiempo extra COVID’

León, Gto. Personal administrativo denominado ‘de confianza’ de la Unidad Médica de Alta Especialidad, mejor conocida como IMSS T1, fue el único que recibió...

En solo año y dos meses suman más de 150 mujeres y adolescentes desaparecidas en Guanajuato

Irapuato, Gto. En Guanajuato desde el 2020 a la fecha, se encuentran desaparecidas 98 mujeres y 52 adolescentes. Sus familias, este 8 de marzo...

Comentarios