- Publicidad -
domingo, mayo 11, 2025

Bien por el Gobernador Fausto Vallejo

La actitud tomada por el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo en el sentido de reestablecer el estado de derecho en esa entidad debe ser aplaudida y apoyada por todos en general.

El hecho de haber tomado la decisión de recuperar las instalaciones de varias escuelas normales, donde los estudiantes (bueno, es un decir) tenían secuestrados casi cien vehículos propiedad de particulares merece nuestra total aprobación, ya que no le tembló la mano para tomar una decisión largamente postergada por varios gobernadores del mismo estado, lo que provocó que este tipo de actitudes creciera a estos niveles a los que ha llegado.

No es posible que se tolere la actuación de estos pseudo estudiantes, ya era tiempo que alguien les pusiera un alto, y les hiciera ver que el interés general estará siempre por encima del interés particular, por muy genuino que éste pudiera ser.

El verdadero origen de estas manifestaciones “estudiantiles” evidentemente no es genuino, y el pretexto oficial es protestar por una reforma que exige que los estudiantes, futuros profesores, (uff, pobres de sus alumnos) cursen inglés y computación, bajo el injustificado argumento de que “los niños de Michoacán no necesitan de esos conocimientos”, o de que “esa reforma es parte de la infiltración de los Estados Unidos en nuestro país”, o sea, están condenando a esos niños a que vivan en la ignorancia el resto de sus vidas.

Es obvio que lo que quieren es seguir medrando del presupuesto público, para seguir chantajeando a las autoridades en turno, exigiendo dinero, plazas, etc., cosa que vienen haciendo desde hace años.

Bien por el gobernador Vallejo por haberse puesto los pantalones y enfrentar a estos delincuentes, que no son otra cosa, ya que robar y quemar vehículos, desde que recuerdo, siempre ha sido un delito.

Nos queda claro que con esto no cesarán de inmediato estas actitudes, pero por lo menos la próxima vez estas personas le pensarán dos veces antes de hacerlo, y también esto les debe servir e ejemplo a los gobernadores de los otros estados para que tomen sus providencias, y al menor intento de estas organizaciones, actúen de inmediato.

Con estas acciones el gobernador de Michoacán logró varias cosas, para empezar, el apoyo total de la ciudadanía michoacana, ya que un número importante de sus integrantes viven del turismo, que ha sido la actividad más afectada por estos disturbios, y también obtuvo la aprobación de lo empresarios en general y de los verdaderos estudiantes.

También nos queda claro que este problema no es el único en Michoacán, ya que tiene otros quizás más graves, como lo es el narcotráfico, el enfrentamiento en Nueva Jerusalem, el fuerte endeudamiento que le legaron las administraciones perredistas, sobre todo la última a cargo de Leonel Godoy, o el atraso económico de ese estado, pero bueno, por algo se tiene que empezar.

También nos queda más que claro, que esto de la protesta estudiantil no es mas que una cortina de humo creada por el PRD y su ex gobernador Leonel Godoy, para tratar de disminuir el ruido público del gravísimo endeudamiento (cuarenta mil millones de pesos) que dejó su administración, por lo que ahora incluso piden hasta la caída del gobernador Vallejo, pero éste se ha mantenido firme en sus decisiones, ya que como él dice, los michoacanos votaron por él y sólo ellos lo podrían quitar de la silla.

Ojala y los gobernadores de los otros estados, sin importar el partido político del que provengan, así como su propio partido (el PRI) le manifestaran públicamente su apoyo y respaldo, ya que no todos los días vemos actitudes como la que tomó Vallejo, y nosotros como ciudadanos también debemos apoyar a este tipo de decisiones si no queremos que ocurra este tipo de delitos y desmanes en nuestros estados.

gerpad@hotmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO