- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

La contienda estatal, campañas de altura

En los próximos días los diferentes candidatos a gobernador estarán en plena campaña visitando todos los rincones del estado en su búsqueda del voto ciudadano.

Por lo tanto es buen momento para hacerles algunas solicitudes, por lo menos tres, que consideramos importantes:

1-    Que hagan propuestas y promesas medibles y comparables, es decir, que se olviden de las frases comunes como “el bien común”, “la disminución de la pobreza”, “el incremento a la seguridad”, que no dejan de ser buenos deseos, pero que  no nos dicen nada a los ciudadanos, y sobre todo, que no es posible saber que nos están prometiendo.

Lo que queremos escuchar son compromisos puntuales, es decir, algo así como “se construirán  X número de hospitales y en donde”, “se construirán los siguientes caminos o carreteras”, “se construirán X unidades deportivas y en donde”, etc., es decir, algo que nos permita a los ciudadanos evaluar con mayor precisión las propuestas.

2-    Que nos digan el cómo van a hacer las cosas, porque no basta con que nos digan qué quieren hacer si no nos dicen cómo lo van a lograr, ya que nos pueden prometer cosas irrealizables.

3-    Que tengan perfectamente definido el proyecto de lo que quieren para el estado, de cómo ven el desarrollo del estado, pero desde este momento, es decir, que desde el primer día de su gobierno ya tenga con toda certeza en que se va a ocupar, que no llegue a ver que puede hacer o a ver que se le ocurre.

De los candidatos a gobernador con más posibilidades, nos referimos al  del PAN Miguel Márquez Márquez y al del PRI, Juan Ignacio Torres Landa, este último es el único quien hasta el momento ha demostrado en sus intervenciones en su partido tener definido con toda claridad que es lo que el estado de Guanajuato requiere, y tener un proyecto sencillo y claro de que  se debe hacer  (y cómo) para que el estado progrese en forma integral, dejando atrás las clásicas promesas de campaña, lo que seguramente se traducirá en el convencimiento de los ciudadanos.

Nos queda claro que en su momento el candidato del PAN no se quedará atrás y también propondrá algo más concreto, ya que si se queda en las declaraciones de generalidades y buenos deseos que a la fecha ha venido haciendo y sin correr mayores riesgos, los ciudadanos harán su evaluación y obrarán en consecuencia.

Ojala y los candidatos tomen nota de que los ciudadanos ya son más analistas y día con día evalúan con mayor detenimiento las propuestas de los aspirantes y modifiquen las campañas, creo que todos ganaríamos con campañas de mayor altura.

gerpad@hotmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO