- Publicidad -
domingo, mayo 11, 2025

¡Qué fea luce mi ciudad!

Irapuato, al igual que seguramente todas las ciudades del país, está inundado de promoción de los candidatos a diferentes puestos de elección popular como presidente de la república, gobernador del estado, senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales.

Esto sucede cada tres años, sin embargo en esta ocasión en particular se observa un total desorden y caos como pocas veces lo habíamos visto, ya que observamos pendones en postes, tirados en el arroyo de las calles, volteados por que los colocaron mal, rotos,  los de un candidato a determinada altura y los del otro candidato arriba o abajo del otro, colocados a un metro de altura donde cualquier persona que pase los puede romper, arrancar o rayar, en fin, creo que se pudiera elaborar todo un catálogo de cómo no se debe colocar la publicidad política.

Resulta increíble el poco cuidado y la nula supervisión, ya no digamos de la autoridad municipal, que ha brillado por su ausencia y que ya no extraña, sino de los propios partidos políticos, que por lo que se puede observar, pareciera que no tienen a nadie de encargado de estos menesteres, ya que si así fuera, no tendríamos este escenario tan desastroso en nuestra ciudad, incluso parece que estas tareas se las están asignando a personas sin experiencia alguna, ya que no se entiende como es posible que cometan errores tan evidentes en su colocación.

Y si lo anterior fuera poco, resulta que existe una guerra declarada entre los diferentes partidos políticos por ocupar los mismos espacios, ya que un día aparecen pendones de un candidato en determinada calle, por ejemplo en el Blvd. Solidaridad y en la prolongación Guerrero, y al día siguiente como por arte de magia, aparecen los de otro candidato, observándose claramente que quitaron los del otro; y los ciudadanos nos tenemos que aguantar este desorden y la correspondiente contaminación visual, además, claro, de la basura que esto está generando, porque la mayoría de estos pendones acaba en el suelo.

¿Que en verdad a los políticos actuales no se les ocurre otro tipo de estrategias para llegar a los posibles electores? ¿Qué no se dan cuenta que este tipo de publicidad ya no sirve absolutamente para nada? y al contrario, pudiera generar una reacción en contra por el estado en que dejan las ciudades, ¿Qué no saben que ya deben ser más modernos?

Y a todo esto, ¿qué están haciendo la autoridad municipal y la electoral?, porque hasta donde sabemos, al inicio de las campañas se firma un convenio en donde se les señala a cada partido político los postes que les corresponden, ubicación, etc., sin embargo, esto nadie lo está respetando, y si así fue autorizado, pues que nos disculpe la autoridad, pero ¡que mala decisión tomaron!

Por otro lado, tampoco se está respetando la disposición legal de que en el centro histórico no debe colocarse publicidad política, ya que se han publicado varias fotografías de candidatos del partido en el poder, nos referimos concretamente al PAN, incluso una de ellas colocada exactamente enfrente de la presidencia municipal.

Está bien que estamos en plenas campañas políticas, pero de eso a que además de los millones de spots en radio y televisión que nos recetan tengamos que aguantar el desorden y la basura que están prácticamente arrojando a la calle, eso ya es otra cosa, además, esto tiene un costo financiero enorme que lo están tirando a la calle, mejor que lo usen en pequeñas obras de beneficio social, seguramente obtendrían más votos, ¿no creen?

gerpad@hotmail.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO