- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Un IFE autoritario

Sólo porque lo vemos lo creemos, la verdad no entendemos la gran discusión que se presentó por el hecho de que a la misma hora que se realizará el mal llamado “debate” (porque no habrá intercambio de ideas) de los candidatos a la presidencia de la república, también se llevará a cabo un partido de semifinales de la liga de futbol mexicana.

El IFE en voz de su presidente, Leonardo Valdés, asegura que la actitud de las televisoras al no querer modificar el horario de los juegos de futbol es “un reto a la autoridad” y “un golpe a la democracia”.

Al igual que el IFE, algunos intelectuales como Enrique Krauze y varios actores políticos se rasgan las vestiduras y quieren quemar en leña verde al dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas por negarse a transmitir el debate de los candidatos, y peor aún todavía, ahora quieren que “se transmita en cadena nacional”, uff y más uff.

Caramba, ¿en serio cree el IFE que los mexicanos necesitamos que nos obliguen a ver el debate para que exista democracia? ¿no será exactamente al revés?, es decir, según yo, una verdadera democracia es aquella en la que los ciudadanos decidimos que ver y que no ver, por quien votar o por quien no votar, porque si no es así, entonces estaríamos ante un estado autoritario y dictador que decide que deben ver y no ver los ciudadanos, peor que en China.

Creo que ni siquiera debemos entrar a esta discusión, es decir, los mexicanos tenemos la total libertad de ver lo que nos de nuestra regalada gana, si queremos ver futbol, pues lo veremos, y si queremos ver el debate, pues así lo haremos y punto.

Y si tienen pánico de que el futbol le gane audiencia al debate, pues entonces que se preocupen porque los candidatos le pongan más atractivo y dinamismo a sus campañas y que hagan más atractivo ese ejercicio, ya que de lo contrario, así lo transmitan en cadena nacional, los ciudadanos que no lo quieran ver pues no lo verán, y preferirán leer un libro, ver una película o de plano dormirse.

¿Ese es el nivel que muestra el IFE?, ¿ese es el nivel de las discusiones? pues entonces se justifican todas las críticas que se le hacen a dicho instituto, ya que maneja un presupuesto multimillonario (en este año mas de once mil millones de pesos) que quizás se podría utilizar en mejores causas.

gerpad@hotmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO