- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Lo cotidiano de lo “Raro”

Es común desde tiempos inmemorables que nos dejemos llevar por un imaginario colectivo con respecto a las otredades, mucho mas, si no lo concemos o tenemos solo información a cuenta gotas sobre las multiplés formas de existencia humana.

¿Sabemos como visten, son y se comportan las personas LGBT?

Si has contestado algo a esta pregunta posiblemente tu percepción es parte del imaginario colectivo.

Lo cierto es que por mucho tiempo la población LGBT ha sido imaginada de muchas formas, dedicandose a ciertos trabajos, teniendo rutinas extravagantes, con un estatus social establecido, etc.

Nos imaginan en las calles con una estola o unas grandes botas, siendo parte de una estructura binaria, o rompiendo todas las reglas “Cotidianas”.

Pues les diré que las personas LGBT estamos presentes en todos los espacios y hacemos muchas cosas como tu ,¿Suena increíble no?; Pues no solo tenemos grandes fiestas o no reunimos a los grandes encuentros sexuales, que de paso, grandioso sería que la precariedad en ocasiones nos alcanzará para eso, o que entre el trabajo, la escuela, la familia, y las múltiples tareas la vida nos diera solo para pasarnos entre el gozo “mundano”.

Somos o no creyentes, y vamos a sus iglesias, a sus hospitales, escuelas, restaurantes, bares, antros, plazas, nos sentamos a su lado en el autobús, nos paramos en sus semáforos, instruimos a sus hijxs, trabajamos con ustedes, vivimos en su cuadra, en su casa, estudiamos con sus familias o somos parte de ellas.

Por que no hay NADA que se pueda hacer para que estemos en mundos distintos, pues la tierra es pequeñita y solo nos queda aprender a andar encontrandonos, a construir no de la mano, tal vez, pero si en armonía,respetando quienes somos,entendiendo que la vida ya es dura como para complicarnos aún más la existencia.

¿Ustedes como se piensan a las personas LGBT?

¿Han pensado en nuestra inminente invasión?

¿Se han preguntado si poblacionalmente en números los menos son las personas heterosexuales?

Dejamos esta reflexión sobre la mesa haciendo invitación a la alegría de pensarnos desde otras realidades que son posibles y estan presentes.

¿Quieres que abordemos algún tema? Escribennos a: caids.leon@gmail.com ó buscannos en nuestro FB o IG como ChicasBiLessLeon

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO