- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Mente-fractura

Con eso de que ya casi nadie forma políticos serios, cualquier neoeriano es bueno.

El gobernador de Guanajuato es de esos guerreros de la luz que se lanzan a proferir mantras, cantaletas repetitivas apantalla tontitos. Su “informe” se realizó a la manera de los charlatanes de mente millonaria que aspiran al éxito instantáneo con solo echarle harta vibra al esfuerzo.

El eneagrama dibujado por el equipo gobernante es indescifrable políticamente hablando; es solo un revoltijo que no atina a orientar un proyecto, como antes lo intentaron los viejos azules, esfumándoseles en el largo trayecto de tres décadas.

Presumir crecimiento económico en un entorno detenido y desde el puerto interior suena a bofetada a los empobrecidos que se multiplican; presumir innovación a partir de la ignorancia; construir escuelas militarizadas para enaltecer la violencia institucional; resistir la embestida austericida presidencial cargándole los costos a los guanajuatenses; y, sobre todo, haciéndose como que la virgen habla para no voltear a ver el territorio expropiado a sangre y fuego por la criminalidad impune. Todo eso es un Estado en fuga.

Pero, ¿qué hace un político? Obvio, política. Acercarse a sus conciudadanos cara a cara a los que se debe, realizar acciones avaladas por sus habitantes, utilizar cuanta herramienta útil sea para arrimar el hombro. Todo bajo el amparo estricto de la ley: cumplir y hacer cumplir la ley que jura cuando asume los cargos.

Mientras haya inseguridad impune, mientras la pobreza no alcance las derramas que gozan los de siempre y mientras finjan ser gobierno nueva era, Guanajuato verá desteñirse rápidamente al blanquiazul, hoy arrinconado en León.

Arturo Miranda Montero
Arturo Miranda Montero
Profesor y gestor asiduo de la política como celebración de la vida juntos.

Más noticias

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí