- Publicidad -
sábado, abril 27, 2024

Off the record 2 de febrero 2016

¿Qué pasa en la delegación del IMSS?

  • Ayer fueron difundidas fotografías en los que se ven cientos de kilos de ropa quirúrgica y hospitalaria que estaban al aire libre, sin control ni vigilancia alguna, en el complejo delegacional del IMSS, en donde también está la clínica T-1 en León.
  • La explicación oficial fue que esas fotografías fueron montadas, es decir, que algún malandro sacó la ropa del almacén donde debería estar resguarda, para hacer las fotos y así perjudicar mediáticamente al IMSS.
  • Sin embargo, quedan algunas interrogantes. ¿Tan mala es la vigilancia en la delegación estatal que cualquiera puede mover cientos de kilos de prendas, con manchas de sangre o contaminadas con elementos bacteriológicos, sin que nadie se percate de ello?
  • ¿Juan Méndez Zúñiga y su hermano Miguel Ángel serán sancionados al ser los principales responsables del área de lavado, donde se supone estaban las referidas prendas, o su vínculo con el delegado Sergio Santibáñez les servirá de salvaguarda? ¿Qué postura asumirá el delegado para cerciorarse de que esta situación no se repita?
  • Además, son varios los señalamientos hechos por propios trabajadores del lugar que refieren que el encargado de adquisiciones, Yves Francisco Rodríguez, junto con los hermanos Méndez Zúñiga, realizan ‘negocios hormiga’ con la venta de desperdicios que se supone deberían generar ingresos para la delegación, y no para ellos.
  • Cuando la lógica debería indicar una investigación a fondo de ello, parece quue la cercanía de los presuntos implicados con el Sergio Santibáñez, aunado a su peso específico dentro del Sindicato de Trabajadores del IMSS, inclinará la balanza a su favor.

  imss_ropa

Briseida Magdaleno, el manotazo sobre la mesa

  • Finalmente Briseida Magdaleno fue erigida como dirigente estatal de los jóvenes panistas. Lo es luego de una serie de rabietas que estuvieron a punto de convertirse en la primera prueba de Humberto Andrade como líder estatal.
  • Briseida Anabel Magdaleno González es originaria de Abasolo y su planilla está acompañada por Gwendoline Martínez Torres, Elías Arturo Razo Sosa, Tania Lucero López González y Francisco Emanuel Rodríguez Alcalá.
  • Son los allegados a Ricardo Narváez y al director del Instituto de la Juventud Guanajuatense, Jorge Romero, los que finalmente se hacen de una estructura que tradicionalmente se hace cargo de al “talacha”, dentro de las contiendas electorales.
  • A partir de ahora su actuación será interesante. Es sabido que ya un sector del PAN ve en Miguel Márquez una figura candidateable a la presidencia de México. Incluso el propio Miguel comienza a verse así. ¿Los jóvenes se volcarán hacia el refuerzo de esa ideas en redes sociales.
  • Para muchos ya es visible que a través de las redes sociales se ha emprendido una campaña para difundir a Miguel Márquez, ¿será ese el terreno de acción reservado para Acción Juvenil?
  • A tiempo estamos de ver además, que proyecto estatal será afín a la estructura de los nóveles panistas. Ya se barajean los nombres.
Javier Bravo / Carmen Martínez
Javier Bravo / Carmen Martínez
Javier Bravo López es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León (2009). Reportero en el Periódico Correo; coordinador de prensa y difusión en la Comisión Estatal del Deporte; reportero de política y gobierno en Zona Franca, donde actualmente se desempeña como Jefe de Contenidos. Twitter: @JavierBravoL ***** Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío, reportera en Zona Franca, colabora en Noticias MVS León. Twitter: @carmen_mtzx

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO