- Publicidad -
sábado, abril 27, 2024

Off the record 30 de enero 2016

PAN: Atrás de la descalificación, la debilidad

  • Esquizofrénica, así calificó Humberto Andrade a la exalcaldesa Bárbara Botello. Tan sólo decir la verdad sobre la anunciada disposición de Miguel Márquez, de una inversión de 11 mil millones de pesos en obra, valió el descalificativo del líder estatal del PAN.
  • Botello no hizo más que aclarar que el refuerzo tuvo que venir por parte del gobernador, para dar oxígeno a una administración que, encabezada por Héctor López Santillana, no deja claro dónde están las famosas irregularidades que todo mundo dice que existen, pero por las que nadie ha rendido cuentas.
  • Lo cierto es que la displicencia panista, le concedió a la exedil la oportunidad de criticar, observar y aconsejar a la actual administración. Ni duda cabe que prefirió mostrar agudeza, a mostrarse beligerante.
  • En el bando panista ya no saben cómo reforzar a López Santillana. El caballeroso y gentil Humberto Andrade, tuvo que romper con sus modos tradicionales y descalificar a Botello llamándola ‘esquizofrénica’.
  • ¿A qué se debe la diatriba?
  • Es un hecho. Atrás de los términos peyorativos, se encuentra la debilidad de sentirse sin argumentos, lo cual no deja de hacer ruido entre la militancia panista que, expectante, espera las sanciones que sepulten el proyecto político barbarista.

 

Regidores de Celaya, autoritarismo futbolero

  • Los regidores del Ayuntamiento de Celaya, han sacado el cobre. Haciendo uso de la prepotencia exigen al personal del Club Celaya FC, que se encuentra en las taquillas del estadio Miguel Alemán Valdés, la entrada libre en los partidos de la liga.
  • A pesar de que los ediles ganan 40 mil 915 pesos no les alcanza para pagar un boleto de 180 pesos, para ver los encuentros del Celaya.
  • Fue en su último encuentro como local ante Coras de Tepic, cuando se presentaron los regidores Jorge Montes González del PRI ye Israel Alejandro Herrera del PAN, y exigieron los dejaran entrar. Como es natural el personal del estadio les negó el acceso.
  • Pero la cosa no quedó ahí. Los ediles hicieron que le hablaran a la gente de la directiva quienes por no protagonizar un escándalo mayor les entregaron dos boletos para que pudieran entrar.
  • Estos actos de despotismo ya se veían venir. Antes de que comenzara el torneo el síndico José Frenando Méndez, quien gana 45 mil 460 pesos, ya había exigido a la directiva que a él, le tendrían que dar entradas de cortesía para los partidos.
  • Interesante será conocer la postura del dueño del equipo, Guillermo Lara, quien ya ha tenido que padecer los jaloneos con el Ayuntamiento anterior. ¿Estará dispuesto a complacerlos en todo?
Javier Bravo / Carmen Martínez
Javier Bravo / Carmen Martínez
Javier Bravo López es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León (2009). Reportero en el Periódico Correo; coordinador de prensa y difusión en la Comisión Estatal del Deporte; reportero de política y gobierno en Zona Franca, donde actualmente se desempeña como Jefe de Contenidos. Twitter: @JavierBravoL ***** Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío, reportera en Zona Franca, colabora en Noticias MVS León. Twitter: @carmen_mtzx

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO