- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Off the record 7 de mayo 2016

López Santillana, el primer corte de caja

  • El próximo martes el grupo Inmersa Marketing presentará la primera evaluación del gobierno del alcalde Héctor López Santillana así como un análisis del panorama social, político y económico que presenta León a 7 meses de la toma de protesta del Alcalde.
  • La evaluación no es menor si se toma en cuenta que fue justamente este grupo el primer en demostrar estadísticamente la caída de la popularidad de la exalcaldesa Bárbara Botello y los terribles resultados que los leoneses observaban de su administración.
  • Ahora es el turno de López Santillana, quien seguramente será evaluado sobre los nulos resultados en materia de Obra Pública que hasta el momento se ha dedicado al mero mantenimiento de las ciudades y a supervisar las obras pendientes como el distribuidor vial Benito Juárez.
  • La encuesta abarcará invariablemente el tema de la seguridad, donde se espera también una severa crítica de la sociedad leonesa por los lentos resultados y la percepción de inseguridad en la ciudad que no disminuye; un tanto por los problemas de delincuencia que se presenta. Y el otro por los autogoles que le meten a la administración desvalorizando a la corporación policiaca como hizo esta semana el gobernador Miguel Márquez.
  • También se analizará la percepción que tiene la ciudadanía del Alcalde, punto en el que algunos ya prevén las críticas contra López Santillana por su falta de liderazgo en el Ayuntamiento y el protagonismo de algunos otros miembros como Carlos Medina.
  • Sin embargo, no todos hablan de un panorama tan negativo, pues otros más afirman que el análisis económico será favorable para el Alcalde por las medidas que ha tomado en la consolidación de inversiones, las negociaciones por los retrasos en el cumplimiento de contratos en los parques industriales y el apoyo a los comerciantes.
  • La evaluación se realizará el 10 de mayo a las 10 de la mañana en las instalaciones de Inmersa y todo parece indicar que será un día decisivo para el enfoque mediático de la administración.

 

Juan Caros Muñoz, el santo de las causas difíciles

  • El trabajo de un diputado debería ir encaminado en servir a los ciudadanos, lamentablemente las declaraciones poco afortunadas del panista Juan Carlos Muñoz Márquez podrían hacer creer que prefiere servirse.
  • Las quejas por abuso de autoridad contra policías de diversas corporaciones, especialmente de León e Irapuato, encabezan la lista de asuntos de la Procuraduría de Derechos Humanos del estado de Guanajuato, aun así para este diputado presidente de la Comisión de Seguridad, videograbar a los policías es una amenaza para los uniformados.
  • “A los policías les arrebatamos toda la autoridad, cualquiera les grita, cualquiera les amenaza, cualquiera los golpea y ellos no tienen ninguna posibilidad de defenderse”, declaró Muñoz Márquez durante esta semana.
  • Juan Carlos Muñoz Márquez remató diciendo que antes a la policía “se le respetaba y no se le tenía miedo” y que la gente se sentía segura ante la presencia de alguna patrulla.
  • ¿Leerá las noticias? ¿Se habrá enterado que debido a la poca capacidad de reacción de algunas corporaciones, la gente ya prefiere hacer justicia por su cuenta?
  • Esto queda de manifestó en tan solo dos casos ocurridos este viernes en el municipio de Irapuato, en donde dos hombres fueron linchados tras ser descubiertos en pleno robo. La gente está cansada y más que hablar de un “respeto a la policía” quiere que los policías respeten sus horarios cumplan con su trabajo.
  • Pero bueno, no hay que decirle nada malo al legislador, que ya demasiado hace con “ganar poquito” por cumplir con su trabajo. Conforme estará, sin duda, con los 177 mil 425 pesos que ganará gracias al incremento del 2 por ciento que acaba de ser aprobado.

Video: Contrapuntonews.com

 

*Con la colaboración de Vanya de la Cruz y Carmen Martínez

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO