- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Políticos esdrújulos

Entre nosotros abundan quienes se meten a la política para vivir de ella. Por eso es que no tienen ni idea ni les importan los problemas que nos acosan.

Tales problemas tienen que ver básicamente con nuestra sobrevivencia en donde habitamos. Uno esperaría que alguien sabe, estudia y conoce bien esos problemas y sus posibles soluciones. Decidir cuál es la mejor es tarea de los políticos basándose en el conocimiento.

Pero como llegan verdaderos asalta puestos, no saben más que hacerse de dinero. Cuando un político se saca la lotería del cargo, sus valedores llenan los puestos disponibles, sepan o no algo de lo que les encargan. Toda la experiencia nos indica que nada saben y todo quieren.

Con esa runfla de ignaros tenemos que lidiar día a día. Nada les importa el medio ambiente, huyen de la criminalidad haciéndose que la virgen les habla. No saben, en fin, qué diantres es un virus que tiene en pánico al planeta. En su ignorancia, solo atinan a repetir como loros lo que les dicen otros funcionarios. Son incapaces de reunir a quienes estudian los asuntos y dejarse asesorar para tomar decisiones por lo menos razonables.

Ignorancia y ambición, ganas de ser populares para lo que siga electoralmente, esos son sus únicos motivos. Los demás solo somos clientes electorales. No les importamos o, ¿acaso alguien ha escuchado una sincera conmiseración por los muertos del COVID?

Por tanto, nunca creyeron –ni lograron- eso de la sana distancia cuarentona, y ahora menos, cuando les urge movilizar todo para dar apariencias de que la vida sigue bajo su férula: todos a moverse que la casa pierde.

Arturo Miranda Montero
Arturo Miranda Montero
Profesor y gestor asiduo de la política como celebración de la vida juntos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO