- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

¿Quién ganará?

Los dirigentes de los partidos políticos se encuentran felices, están de fiesta, solo sus invitados asisten, más no el pueblo; creen que ganaron ¿Cuál es la cantidad de voto nulo?, ¿Cuál es el porcentaje del abstencionismo? Ultimo corte 00:22 horas del lunes 8 de junio de 2015 del PREP con 37,604 de 149,726 (25.11%) de Actas capturadas, los votos nulos son 503 150 que representan el 5.43 por ciento del total: 9 261 299 votos.

Antes de que la supuesta autoridad electoral, son subalternos de los dirigentes de los partidos políticos, se declaran triunfadores; e incluso antes del mensaje del Jefe del Poder Ejecutivo. Estos dirigentes de los partidos políticos no escuchan ni entienden cuando están enfiestados.

Vomitan con sus discursos enardecedores que pronuncian para levantar el ánimo de sus aplaudidores que reciben un pago por su asistencia a la fiesta simulada.

Existieron golpes bajos, zancadillas, circularon toneladas de dinero y despensas, llegaron a su destino para estimular a los ciudadanos a votar; a esto le llaman participación ciudadana los dirigentes partidistas y autoridades electorales cínicas.

Olvidan el triunfo de Jaime Heliodoro Rodríguez, candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, en el que Gustavo Madero, lanza una amenaza, porque tendrá mayoría en el congreso de la entidad y en las presidencias municipales; así que ya lanzó su primer mensaje ¿Cómo será la negociación con Jaime Rodríguez?, ¿Jaime Rodríguez se afiliara al PAN?, ¿Negociaran la salida sin problemas de Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León?

La autoridad electoral ha sido, nuevamente, rebasada por los dirigentes de los partidos políticos.

Por ejemplo, en la Ciudad de México aproximadamente 700 casillas abrieron después de la 10 de la mañana el domingo 7 de junio de 2015; mientras los operadores de los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, compradores de votos, estuvieron muy activos; al grado de que presidentes de casillas vinculados a éste partido estaban activos en la compra de votos ¿Esto es democracia?

¿Existe fraude electoral en la Ciudad de México?, ¿La lucha entre el PRD y Morena será sangrienta? Ambos dirigentes partidistas están molestos.

El presidente el INE, declara que la jornada electoral fue positivo sin incidentes, cínico; además, señala que existe un “Nuevo modelo de democracia” ¿Cuándo se reformo la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos?, es doctor en derecho. Perverso. Así, uno de sus jefes políticos del PRD señala que el sistema democrático es vigente.

Ha corrido y corre ríos de tinta señalando que el sistema electoral es parte de la democracia. Un doctor en derecho conoce la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

¿Existe un nuevo Modelo Electoral?, sin duda que sí; los consejeros electorales del INE, solo son recicladores de la nueva clase política gobernante corrupta y asesina. Que utiliza en la ilegalidad recursos públicos.

Por supuesto, que es una muestra clara de cómo los titulares de las instituciones están afectando las instituciones, son intolerantes y violentos; en este contexto cada proceso electoral no consolida la democracia, solo recicla a una clase política gobernante corrupta y asesina.

Michoacán, no puede ser gobernando nuevamente del PRD, en doce años de gobierno del PRD creció y fortaleció el crimen organizado en la entidad.

¿Acabaran con las candidaturas independientes?, ¿Los ciudadanos que quieren participar no tienen la benevolencia de cada uno de los dirigentes de los partidos políticos, cuál es su futuro?, ¿Los de sin partido serán excluidos y discriminados?

¿La composición de la Cámara de Diputados será para bloquear las reformas? Porque, según los cálculos matemáticos de “científicos expertos” de los resultados del PREP (23:30 horas, domingo 7 de junio de 2015), no existirá mayoría partidista.

Y los partidos en riesgo de perder su registro son: Partido Humanista, Encuentro Social, Partido del Trabajo, y, probablemente, Nueva Alianza. Esperemos, los resultados finales el próximo 10 de junio.

Pero, ninguno menciona la baja participación de votantes, ni sus empresas encuestadoras; no les conviene. Según los cálculos matemáticos de “científicos expertos”, no es el voto el que determina, señala el presidente del INE que existió una participación del 47.25 por ciento al 48.51.

Ultimo corte 00:37 horas del lunes 8 de junio de 2015 del PREP con 39,899 de 149,726 (26.64%) de Actas capturadas, los votos nulos son 534,050 que representan el 05.41% por ciento del total de votos: 9, 860,675, con una participación de 44.070% de un total de lista nominal 22, 375,000 ciudadanos

Esto, no es todavía certero. Todavía es maquillado, como cuando sale un personaje en televisión a dar los resultados electorales. Puedo adelantar que el voto nulo puede llegar de un 8 a 9 por ciento.

¿Quién ganará? Los dirigentes de los partidos políticos (es una oligarquía) o la democracia.

Octavio Aristeo López
Octavio Aristeo López
Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México. Correo electrónico: oaristeolopez@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO