- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Salimos del Clóset para hacer la revolución

El sábado 12 de octubre en Guanajuato capital, se realizó el PRIDE 2019 y Comunidad de Chicas Biless estuvo presente para visibilizar a las mujeres Lesbianas y Bisexuales de Guanajuato.

Hace más de 40 años de la primera marcha gay en México, y esta fue la primera vez que, en un PRIDE en Guanajuato, hubo un contingente solo de Mujeres que orgullosamente nos hicimos visibles como Lesbianas y Bisexuales.

Nos visibilizamos por qué queremos revindicar el ser Lesbianas y Bisexuales como una postura política. Además, la realidad de las Mujeres que conformamos la comunidad LGBTTTIQ+, es cada vez más complicada.

El Diagnóstico sobre acceso a los Derechos Humanos para las mujeres lesbianas, bisexuales y trans en el estado de Guanajuato realizado por nuestra Organización en el 2018, muestra que la mitad de población de mujeres LBT no revela su Orientación Sexual al personal médico; al 3.3% que lo ha dicho se le ha negado el servicio y el 8.9% ha recibido comentarios negativos sobre su Orientación Sexual.

El 34.1% trata de pasar desapercibida en una entrevista de trabajo, 11.4% sospecha que le negaron algún trabajo por causa de su Orientación Sexual.

En los últimos años ha quedado claro que México es un país sumamente hostil para las mujeres, sin embargo, la vulnerabilidad de nosotras las mujeres LB es doble: por ser mujeres y por ser no-heterosexuales.

A pesar de estar en un nuevo siglo, las mujeres que nos definimos LB, seguimos siendo juzgadas y rechazadas por el sistema heteropatriarcal con el que es manejada la sociedad.

La conclusión de este diagnóstico, muestra necesidades urgentes que deben ser atendidas.
Aquí el link para revisar nuestro diagnóstico.

Por esto y el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra sexualidad es que el pasado sábado salimos a levantar el puño en alto y recorrer las calles de Guanajuato.

El contingente de mujeres Lesbianas y Bisexuales fue acompañado por la batucada de Barrio feminista y compañeras de la Red de Movimientos Feministas en Guanajuato capital, que con tarola, pancarta y pañuelo verde, armamos comunidad sorora, en donde con un solo puño y en un solo grito, exigimos ocupación laboral digna, cero tolerancia con la violencia, alto a la lesbofobia, no más feminicidios, no más acoso, reclamamos que nos vean, que nos respeten y que nos integren.

Por nuestros derechos, es nuestra lucha, es por nuestra libertad y vida.

Sigue nuestra actividades del mes de octubre en: https://www.facebook.com/CHICASBILESS/

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO