- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Sarkozix el Galo

OH!  y ahora quien podrá defenderme, tal vez exclama desde su celda en el reclusorio, Florence Cassez, luego de serle negado el amparo contra la sentencia a 60 años de cárcel por secuestro en México .

De repente, con cierta lejanía y acento frances podría escucharse una respuesta:

YO, SARKOZIX EL GALO.

Y es que Nicolás Sarkozy, presidente de Francia es el protagonista de una serie de cómics de reciente publicación en Francia,  donde seguramente trataran de manera irreverente y satírica la actualidad social y política  francesa.

El mas nuevo, aunque no el único de los cómics donde Sarkozy aparece, se titula: LAS AVENTURAS DE SARKOZIX, firmado por Delcourt, Lupano, Bazile y Maffre, con una estética similar a la de los viejos cómics de las aventuras de Asterix de Uderzo y Goscinny, quienes defendieron astutamente a los galos ante los constantes embates de JULIO CESAR y los romanos, ahora llega  SARKOZIX,  que bien podría emular las hazañas de sus predecesores, defendiendo rabiosamente a sus connacionales donde quiera que estén, sean culpables o inocentes, como es el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez,  encarcelada en México, de quien Sarkozy pidió su liberación en su visita al senado mexicano durante noviembre pasado.

Incluso los  eventos programados para el año de México en Francia a celebrarse durante  todo el 2011, pueden ser cancelados por  la irritación del gobierno frances,  ante el fallo emitido por las autoridades mexicanas a la solicitud de amparo de Florence Caseez..

Wilfrid Lupano escenográfo de las aventuras de Sarkozix, contó a BBCMUNDO que “Nicolás sarkozy es un tipo nervioso que si lo dejamos, va a conquistar al mundo, ademas tiene un carácter muy parecido a los personajes de las historietas cómicas clásicas”.

Las aventuras de Sarkozix reflejan que en Francia como en muchos lugares del mundo, la política es un comic divertido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO