- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

Se preparan bancos para “El Buen Fin” y otras noticias

Desbalance
EL UNIVERSAL

Se preparan bancos para “El Buen Fin”. Los integrantes de la Asociación de Bancos de México (ABM) que preside Jaime Ruiz Sacristán, ultiman las promociones a meses intereses, así como tasas preferenciales para el programa de “El Buen Fin”, que será del 16 al 19 de noviembre.
Los intermediarios esperan superar o al menos igualar la facturación que se registró durante 2011, que en algunos bancos registró un incremento de hasta 65%. Incluso, hay algunas entidades que buscaron anticiparse y desde mediados de octubre empezaron a ofrecer, a través del teléfono celular, aumentos en la línea de crédito de las tarjetas.

Android cumple cinco años. Ayer el sistema operativo móvil Android cumplió cinco años de haber sido presentado al público y desde entonces, su propietaria, Google, que dirige Eric Schmidt, ha lanzado al menos 10 versiones de la plataforma de uso libre. Pero no creemos que Apple o Microsoft le hayan mandado felicitaciones, ya que cuenta a la fecha con más de 400 millones de usuarios y está posicionado como el favorito entre los usuarios de móviles, seguido muy de cerca por el iOS de Apple y, un poco más lejos, está Windows Phone de Microsoft.

La Línea 12 del Metro, diseñada y construida para operar con 38 vagones, opera a menos de la mitad de su capacidad al circular con 14 trenes provocando aglomeraciones de pasajeros en las estaciones, y Francisco Bojorquez, director del Metro, ya tiene conocimiento de ello. Resulta que la empresa española CAF, responsable del suministro de trenes para la Línea Dorada ha entregado únicamente 20 de los 30 metros que le fueron arrendados y el sistema sólo tiene en circulación a 14 trenes. Por si fuera poco, sumado a los pocos trenes en operación hay fallas originadas en los vagones arrendados por el gobierno a la compañía Ibérica y de hecho hubo una reunión de emergencia parea tratar el tema. ¿En que acabará la historia?

Se tambalea el rescate de la 2.5 GHz. Ayer, el Observatorio de las Telecomunicaciones (Observatel), que dirige Irene Levy, exhibió de nueva cuenta la falta de transparencia que ha prevalecido en el proceso de rescate de la banda de 2.5 gigahercios. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que lleva Dionisio Pérez-Jácome, se reservó la toma de nota del presidente Calderón por considerar que hay argumentos legales que le permiten cerrar la puerta ante la mirada de la opinión pública. El asunto del rescate comienza a tambalearse dado a dos factores: la inexistencia de un decreto presidencial que soporte el rescate y la llegada de una nueva administración a Los Pinos.

Con información de agencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO